Alphonso Davies descarta renovar y el Madrid va con todo

En el club 'blanco' suspiran por él después de una temporada en la que han tenido que jugar con Camavinga de lateral

El Bayern hará todo lo posible por renovarlo pero su agente lo descarta por ahora

Vea el golazo que marcó Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid

Vea el golazo que marcó Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid / sport

Marc Pérez

El Bayern de Múnich acaba de proclamarse campeón de la Bundesliga sobre la bocina. En la última jornada consiguió llevarse el título gracias a la derrota del Dortmund en casa ante el Mainz. Pero aún así, el trofeo no 'libró' a Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić de ser destituidos de la cúpula de los bávaros.

Así, el despido del director deportivo y del director de la junta directiva del Bayern provocarán una profunda reestructuración del área deportiva de los teutones. Además, lamentablemente para la entidad alemana, podría no ser el único cambio en el club. De hecho, precisamente estos sucesos son los que podrían provocar que una de sus grandes estrellas, Alphonso Davies, no renueve con el club.

Así lo ha asegurado su agente: “es un momento caótico en el Bayern de Múnich. No estoy seguro de qué está pasando y con quién hablaremos. Parece que hay demasiada inestabilidad sobre la dirección de el club. Tal vez sea mejor si esperamos hasta 2024 para renovar y vemos cómo se desarrollan las cosas", reconoció el representante del canadiense.

Esto a su vez, sería una buena noticia para el Real Madrid. El club 'blanco' tiene entre ceja y ceja el fichaje de un lateral izquierdo top después de una temporada dónde ha tenido que recurrir incluso a Camavinga para cubrir la parcela defensiva. Y justamente es Davies, el preferido de los de Chamartín.

El canadiense acaba contrato en 2025 y este verano sería una de las últimas oportunidades del Bayern de sacar tajada por él. De lo contrario, el año que viene le quedaría un solo año de contrato y su precio se tendría que rebajar notablemente. En cualquier caso, los de Madrid están y estarán atentos a la situación del lateral.