Allegri: "Tenemos que cerrar una temporada extraordinaria"

Allegri sueña con ganar la CHampions pero da como favorito al Madrid

Allegri sueña con ganar la CHampions pero da como favorito al Madrid / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Serenidad y mucho trabajo. Esas son las premisas de Massimiliano Allegri de cara a la final de Champions que se disputará en Cardiff en cuestión de horas. “Hemos trabajado todo el año para llegar aquí, haremos todo lo posible para llevar la copa a casa pero el Madrid es favorito, es el actual campeón”.

El técnico italiano no dio pistas sobre su formación y tendrá bastante en cuenta que el partido puede durar 120 minutos, “habrá que gestionar el banquillo, puede resultar determinante. Si sabemos entender el partido, podremos ganar”.

Allegri ha estudiado al Real Madrid hasta el mínimo detalle y apunta a que en la fase defensiva, los de Zidane quizá están algo desordenados. “Nosotros tendremos que ser diabólicos para aprovechar esa ocasiones, porque seguramente el Madrid marcará. Pero los números y las estadísticas no valen nada en una partido único, tenemos que tener más ganas, sacrificarnos más”.

a por el triplete

En Italia, el gran estado de forma de la ‘Signora’ y lo cerca que está del triplete recuerda al Inter. Allegri ni siquiera ha pensado en ello. “Vivo día a día, ganamos la Coppa Italia, ganamos después del Scudetto y ahora estamos aquí. Tenemos que cerrar esta temporada extraordinaria aún mejor”.

Sobre sus jugadores, Max está convencido de que Higuaín es un grandísimo jugador que no tiene que demostrar nada más. “Hace goles importante en Champions, como los de Mónaco, y si no marca, hace una gran prestación. Estoy seguro de que hará un gran partido. Con respecto a Mandzukic, el míster destacó su crecimiento y su palmarés ganador. Y hablando de Paulo Dybala, a sus 23 años para Allegri ya es un jugador consolidado, con personalidad que en el encuentro ante el Madrid “no sentirá la presión”.

El entrenador de la ‘Signora’ sigue cansado del discurso de las finales que la Juve ha perdido. “No se puede pensar lo que pasó hace 20 o 50 años, haremos lo que hay que hacer para llevarnos la copa. Estamos en el lugar justo, en el momento justo, solo necesitamos un poco de suerte”. Porque para Allegri, jugar una final no es un hecho aleatorio, es un motivo de orgullo.

comparando con la final de Berlín 2015

También han sido muchas las comparaciones entre el choque que se disputará en Cardiff y la final de Berlín de 2015. “No teníamos la convicción con la que llegamos ahora. No llegamos de casualidad, pero sí de un modo inesperado, este año es diferente”. Ha sido una semana larga, de entrenamientos de mucha intensidad pero la calma ha imperado en el grupo ‘bianconero’. Allegri confía en sus chicos, en que mañana aprovechen cada detalle y hagan un gran partido.