Allegri presiona a Zidane

El entrenador italiano es el principal favorito para sustituir al francés a final de temporada

Florentino Pérez no descarta un relevo si el equipo no da un salto de calidad en los próximos meses

Allegri puede reemplazar a Zidane en el banquillo madridista

Allegri puede reemplazar a Zidane en el banquillo madridista / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El técnico italiano Massimiliano Allegri se ha convertido de la noche a la mañana en el principal candidato para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu en el caso de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, opte por cesar al francés Zinedine Zidane al finalizar la presente temporada.  

La afición madridista está desengañada con Zidane. El francés no logra inyectar ilusión en los seguidores blancos por el inmovilismo de sus planteamientos, como si se le hubiese parado el reloj. Su negativa manera de manejar los fichajes cuestiona su capacidad para acometer una renovación obligada al final de campaña.

RESPETO

Zidane se ha ganado el respeto y el cariño del madridismo, pero todo tiene un límite. En el club madridista valoran su relevo si el equipo no da un salto de calidad hacia adelante en los próximos meses.

Y el primer nombre que aparece en la lista de posibles relevos es Allegri. El italiano ha rechazado varias ofertas, la última de la Roma, para volver a los banquillos. En su momento estuvo en la lista del PSG y ahora no quiere aceptar ninguna oferta a la espera de comprobar si el Real Madrid vuelve a pensar en él este verano.

A la directiva madridista le gustan las formas del italiano, al que reconocen por su gran trabajo en la Juventus.