Allegri y Nagelsmann lideran la carrera por el banquillo blanco

Florentino Pérez no quiere vivir lo mismo que cuando Zidane se fue por sorpresa y ya tiene una lista de posibles sustitutos

El Madrid ya tocó a ambos en el pasado, pero el italiano está sin equipo y es la principal opción para relevar al francés

El italiano Allegri, primera opción del Real Madrid para relevar a Zidane

El italiano Allegri, primera opción del Real Madrid para relevar a Zidane / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid está echado. Pese a tener contrato hasta junio del 2022, su etapa se da por concluida y el club ya tiene elaborado un borrador de posibles sustitutos que encabezan Julian Nagelsmann y Massimiliano Allegri. Dos técnicos a los que el ejecutivo madridista ya sondeó en el pasado sin éxito, pero que ahora con tiempo ven con más opciones para que uno de los dos sea el sustituto del francés.

El italiano es, en estos momentos, el gran favorito por no estar entrenando a ningún equipo. El Madrid ha dado otro voto de confianza a Zidane, pero puede tener caducidad si los resultados y la imagen siguen siendo las mismas, y es que el equipo blanco no ha dejado de caer desde que volvió al banquillo en su segunda etapa. Allegri cumple con el perfil que busca el Madrid. Tiene experiencia y liderazgo ante vestuarios de peso, algo imprescindible para saber alimentar egos de jugadores resabiados.

NAGELSMANN, UN ENTRENADOR VALIENTE

El técnico alemán es una opción que gusta mucho en el Santiago Bernabéu, según ‘OK Diario’. El alemán dirige al Leipzig, pero le siguen desde su etapa en el Hoffenheim. Su filosofía es valiente y ofensiva, con alternativas tácticas que enriquecen el juego de ataque. Nagelsmann descubrió que el Madrid contactó con él cuando Zidane se fue por sorpresa en su primera etapa, mayo de 2018: “Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid”. 

“Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí fue muy importante. Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Real Madrid necesitaba un entrenador… y yo estaba disponible”, agregó el alemán en declaraciones a ‘Marca’. El problema puede ser el Leipzig, con el que tiene contrato hasta el 2023 y que no pondrá fácil su salida. Pero Allegri y Nagelsmann no son los únicos de la lista que maneja el Madrid en la que aparecen Raúl, Blanc, Low, Wenger, Tuchel e incluso Mourinho o Guti.