Allegri es el elegido para sustituir a Zidane

Será el relevo del francés si se confirma que renuncia al año de contrato que tiene firmado

Tiene ofertas para entrenar a otros equipos, pero las tiene paradas a la espera de una llamada

Allegri: "He hablado con Ronaldo. Descansará"

Allegri habló ante los medios de comunicación / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El madridismo llora la marcha de Zidane antes de que se confirme que renunciará al año de contrato que tiene firmado. Florentino Pérez tiene el nombre de Massimiliano Allegri como primera opción para sustituir al entrenador francés, y a Raúl González de segunda. El italiano tiene experiencia y es un técnico deseado desde hace tiempo como inquilino del banquillo blanco. El entrenador del Castilla es otra opción real pero más a largo plazo o de revulsivo.

El entorno del Real Madrid habría sondeado a Allegri para saber su disponibilidad. La respuesta ha sido positiva, de ahí que esté retrasando y rechazando ofertas con la idea de heredar el banquillo del francés. Tiene experiencia para manejar vestuarios con jugadores top y su nombre siempre ha estado en la agenda de Florentino Pérez en los últimos años.

BUEN PAPEL AL FRENTE DE LA JUVENTUS

Allegri encaja en los planes del presidente madridista. Tiene un perfil discreto y fama de conducir bien al grupo como demostró en su larga etapa en la Juventus. En sus cinco temporadas en la ‘Vecchia Signora’ ganó la Serie A cinco veces, cuatro Copas de Italia y la Supercopa de la Liga en dos ocasiones. Además llegó a la final de la Champions en la 2014-15 y 2016-17, aunque en ambas fueron subcampeones.

Raúl es la otra opción, pero sólo si falla el italiano. Tiene ofertas para irse, pero prefiere quedarse aunque sea entrenando al Castilla. Sería el relevo de la casa en caso de que el proyecto no funcione con Allegri. Raúl es consciente de que si se va a otro equipo y no lo hace bien se reducirán las opciones de entrenar al Real Madrid. Su experiencia es corta pero fructífera en las tres temporadas que cumple en ‘La Fábrica’.