El alivio que sería la baja de Benzema en el clásico

El delantero del Real Madrid ha marcado 8 goles en los últimos 5 partidos y es una gran amenaza para el Barça

La temporada pasada logró un golazo en el clásico de Valdebebas y en la reciente Supercopa anotó un tanto y dio una asistencia

La "noche mágica" de Karim Benzema

La "noche mágica" de Karim Benzema / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Karim Benzema es seria duda para el clásico del domingo en el Santiago Bernabéu. El delantero francés se tuvo que retirar del partido ante el Mallorca por unas molestias en el gemelo que invitan a la precaución. La ventaja en la Liga es muy amplia, con 10 puntos sobre el Sevilla y 15 respecto al Barça, y los cuartos de final de la Champions League están a la vuelta de la esquina, con la ida el 5-6 de abril y la vuelta una semana después, el 12-13.

En caso de que Carlo Ancelotti no fuerce a Benzema, sería un gran alivio para el Barça. El ariete está atravesando por una racha espectacular. Ha marcado 8 goles en los últimos 5 partidos del Real Madrid: Alavés (1), Rayo Vallecano (1), Real Sociedad (1), PSG (3) y Mallorca (2). Benzema es el Pichichi de la Liga con 22 goles y forma una conexión letal con Vinicius.

Puñal contra el Barça

En sus duelos con el FC Barcelona también ha estado fino en los últimos tiempos. La campaña pasada, la 2020-21, tuvo una actuación destacada en los dos clásicos de la Liga. Dio una asistencia en el 1-3 del Camp Nou y marcó un golazo de espuela en el 2-1 disputado en Valdebebas.

Esta campaña hizo daño en la semifinal de la Supercopa de España en la victoria blanca (3-2) en Arabía Saudita. Asistió a Vinicius para el primer tanto, marcó el segundo y envió un balón al poste.

El Madrid mantendrá la duda hasta última hora, si bien el precedente de la última vez que forzó sin estar al cien por cien no fue positivo. Disputó tocado el partido de ida ante el PSG en la Champions League y apenas tuvo incidencia en un encuentro en el que el Madrid salió bien librado con una derrota por la mínima (1-0).