Alisson no es intransferible

Daniel Parra Cerezo

El director deportivo de la Roma, Monchi, compareció ayer en la rueda de prensa de su octavo fichaje de la temporada, el argentino Javier Pastore. Monchi, protagonista del mercado, habló del futuro de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, hoy como guardameta titular de la Selección de Brasil: Alisson.

"No hemos recibido ofertas por Alisson" dijo respecto al rumor de una paso al Real Madrid por 60 millones de euros. "Nadie nos ha preguntado. Estoy esperando que termine la Copa del Mundo, que descanse y que vuelva para entrenar con sus compañeros". declaró el español.

El portero de la Roma ha sonado mucho en el mercado, por el supuesto interés del Madrid de fichar un portero, aún con Keylor Navas. El 'tico' confirmó su deseo de continuar bajo las órdenes del nuevo entrenador Julen Lopetegui, pero la salida del entrenador de arqueros, Lluís Llopís a la Real Sociedad, aumentó los rumores, que también sitúan al belga Thibaut Courtois; al portero de España David De Gea, en la mira del Real Madrid.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11308413"}}

No obstante, Monchi no negó la posibilidad de que Alisson pueda encontrar un nuevo futuro en otro club, incluido por supuesto, el de Florentino Pérez. "No han habido ofertas por él, así que solo puedo pensar que se quedará con nosotros. Leo muchas cosas en la prensa pero esta es la realidad. Pero no hay jugadores intransferibles en la Roma. Me gustaría decir que sí pero no existen", declaró, al tiempo de citar como ejemplo que si llegarán ofertas por "500 millones" por Pastore, "tal vez se vaya".

Alisson dijo antes de comenzar el Mundial, y tras culminar una muy buena temporada en la Roma, que la responsabilidad de su futuro la dejaría en su agente. "Quiero que todo se resuelva antes del Mundial. Dejé toda la responsabilidad de las negociaciones en mi agente. Si no se resuelve antes del primer juego, esperaré a que termine para pensarlo. Mis pensamientos están cien por ciento en Brasil".

Real Madrid tendría entonces que esperar más por la respuesta, pues de momento, Brasil se juega el pase a octavos de final del Mundial, frente a Serbia, con Alisson como titular indiscutido.