Gabriel Jesus, la gran baza de Guardiola para penetrar la defensa del Madrid

Los de Pep Guardiola y Ancelotti se citan esta noche en las semifinales de la Champions League

Sterling y Gundogan, suplentes, en un once marcado por la defensa en cuadro por las lesiones

Machester City - Atlético de Madrid: De Bruyne pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria

De Bruyne pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola se vuelve a encontrar con su Manchester City ante el Real Madrid. Cuando ambos se cruzan es que algo se cuece. Y así es, nada menos que una plaza en la final de la Champions. Una rivalidad que viene de su etapa azulgrana y que se ha ido alimentando con el paso de los años. Ahora repite por tercera vez al frente del City, que deshará el empate a uno de sus dos anteriores enfrentamientos en la Champions. Una eliminatoria tan atractiva como incierta. Será un choque de estilos apasionante entre el de Santpedor y el de Reggiolo Carlo Ancelotti.

ESTE ES EL ONCE DEL MANCHESTER CITY

Para este primer choque de la eliminatoria, el entrenador catalán sienta a Sterling y a Gundogan, y apuesta por una línea defensiva sin Walker por su lesión, pero sí con Stones, además de por Gabriel Jesus, que está en estado de gracia tras su gran actuación ante el Watford (5-1), con cuatro goles. Riyad Mahrez y Phil Foden también regresan al equipo inicial.

Manchester City: Ederson; Stones, Ruben Dias, Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus y Foden.

Imprevisibles

La experiencia competitiva de los jugadores del Madrid en situaciones límite le hacen peligroso e imprevisible. Capaces de levantarse cuando les están dando la extremaunción convirtiéndose en un fenómeno social por explicar. Su entorno llega confiado por esas dos hazañas, pero el equipo de Guardiola es otra cosa, juega otro fútbol al de parisinos y londinenses. Ni mejor ni peor, otro fútbol tan exquisito como dañino. El reto de Ancelotti es aleccionar a sus hombres para adaptarse al estilo de toque que impone Guardiola y que por el antecedente vivido cuando dirigió al Bayern no se le dio nada mal (0-4 en Múnich). Pero son otros actores y ambos técnicos han evolucionado cada cual mejorando sus estilos. 

Guardiola será fiel a su estilo, a ese juego de toque buscando los espacios entre líneas apoyado en la calidad de jugadores top. Ancelotti tampoco renuncia a sus principios: ser buenos sin balón y directos cuando lo tienen. Ambos tienen claro el equipo de medio campo hacia adelante, pero con problemas en defensa.

ESTE ES EL ONCE DEL REAL MADRID

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.