Zidane sale con todo (pero sin Vinicius) en busca de la remontada

Así ha sido el entrenamiento del Madrid antes de medirse al City

Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Real Madrid necesita vivir una de sus noches mágicas en el Etihad Stadium de Manchester para lograr superar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba cuando hace ya un buen puñado de meses el City de Pep Guardiola logró una victoria sólida y muy valiosa (1-2) en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión los 'citizens' no podrán contar con el aliento de su público por culpa de la crisis del coronavirus. El cuadro blanco se encomienda a Benzema, Hazard y compañía para dar la vuelta al marcador adverso (está obligado a anotar dos goles). El técnico francés, consciente de sus necesidades, saca un once ofensivo en busca del gol desde el mismo pitido inicial. 

De esta forma, la alineación del Madrid para buscar una nueva remontada es la siguiente: Courtois bajo palos, línea de cuatro con Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; en el centro del campo Casemiro en el pivote estará acompañado por Kroos y Modric y en el tridente atacante formarán Karim Benzema como referencia, Rodrygo y Eden Hazard. Será una neva reválida para el belga, que ha dejado bastante que desear en su primera temporada con la zamarra blanca. 

Sin duda echarán mucho de menos Zidane y el equipo la figura de su gran líder y una de las bazas ofensivas de este Madrid (a pesar de ser central) como es Sergio Ramos, sancionado por ver la roja en el duelo en el Bernabéu. Sorprende la inclusión en el XI de Rodrygo en vez de su compatriota Vinicius Jr.

Por su lado, Pep Guardiola sale con Ederson bajo palos, Walker, Fernandinho, Laporte y Cancelo en la defensa, Rodrigo, Gundogan y De Bruyne en la medular y ataque con Gabriel Jesus, Foden y Sterling.