Alerta Courtois: El guardameta abandona la concentración belga por lesión

Courtois con molestias en un partido con el Real Madrid

Courtois con molestias en un partido con el Real Madrid / sport

Sport.es

El portero belga Thibaut Courtois regresará a Madrid tras haber sido declarado no apto por los servicios médicos de la selección de Bélgica, que esta noche se enfrenta en partido amistoso contra Costa de Marfil.

"Thibaut Courtois dejará la concentración tras su examen médico. No está apto para jugar", declaró en su cuenta de Twitter la Federación belga.

Courtois tiene molestias musculares, concretamente en el psoas. Tanto el club blanco como la selección belga han preferido no correr riesgos y que el guardameta pueda descansar y recuperarse en Madrid. 

En el parón de septiembre ya ocurrió algo similar. Courtois, de 28 años, ya tuvo que abandonar la concentración belga del pasado mes de septiembre. La Federación se limitó entonces a decir que la decisión había sido tomada "de acuerdo con su club" y "no por razones médicas".

Días antes, varios medios belgas publicaron que el guardameta había dado positivo en un test nasal de coronavirus, pero que después había obtenido un resultado negativo en una prueba sanguínea que confirmaría que no se ha contagiado, de modo que seguirá concentrado con la selección.

Al día siguiente, el jueves, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró molesto en rueda de prensa por la publicación de esos "hechos falsos" y de carácter confidencial, por tratarse de un asunto médico.

<strong>"Courtois está disponible para trabajar.</strong> El comité médico nos ha dado un negativo en términos de coronavirus", declaró el técnico español en la víspera de que los "Diablos rojos" viajaran a Copenhague para medirse contra Dinamarca

.

El guardameta del Real Madrid, portero titular de la selección que dirige Roberto Martínez, tenía previsto enfrentarse también contra Inglaterra (11 de octubre) e Islandia (15 de octubre) dentro de la Liga de Naciones. 

A pesar de este pequeño percance, se espera que el guardameta pueda jugar contra el Cádiz el próximo 18 de octubre

Por su parte, Robert Martínez se encuentra así con un problema en la portería pues la ausencia del portero merengue se suma a las de los guardametas Koen Casteels (Wolsfburgo) y Hendrik Van Crombrugge (Anderletch), ambos con permiso de paternidad y reemplazados por Davy Roef (Gante) y Jens Teunckens (AEK Larnaca).

El técnico español sí cuenta con Mignolet, que previsiblemente será titular contra Costa de Marfil.