real madrid

En Alemania alucinan con el enchufe de los hijos de Zidane en el Real Madrid

La presencia de los dos hijos del entrenador madridista en la gira del primer equipo no ha pasado desapercibida por la prensa internacional

Enzo Zidane debutó con el primer equipo ante el PSG esta pretemporada

Enzo Zidane debutó con el primer equipo ante el PSG esta pretemporada / sport

Sport.es

Zinedine Zidane cuenta con dos refuerzos especiales para la gira del primer equipo por tierras americanas. No se trata de los fichajes mediáticos con los que Florentino Pérez suele presumir cada verano, sino de los dos hijos futbolistas del entrenador madridista

Las bajas de jugadores del primer equipo provocadas por los compromisos internacionales de este verano fueron la excusa para que el entrenador francés convocara a Enzo (centrocampista, 21 años) y Luca (portero, 18 años) para completar la lista. Su decisión no tardó en levantar suspicacias, especialmente en el caso del pequeño quien hasta la temporada pasada jugaba en el Juvenil.

El caso ha llegado a Alemania, donde han alucinado con el caso de 'enchufismo' en uno de los equipos más observados del mundo. El prestigioso diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' explica a sus lectores qué significa el término español 'enchufe' para que ellos mismos extraigan sus conclusiones y sentencia: "La pretemporada con los profesionales en Canadá y Estados Unidos es para Luca y Enzo Zidane una gran oportunidad que sin su apellido probablemente no habrían tenido".

En el primer amistoso de la pretemporada, ante el PSG, Zidane hizo debutar con el primer equipo a su hijo mayor, Enzo. Era la primera vez en la historia del club que un técnico hacía debutar a su hijo. 

El francés fue preguntado en la rueda de prensa posterior, donde evitó dar explicaciones sobre su decisión.