El Alavés desafía al mejor Real Madrid

El Madrid se prepara para el Alavés

 Tras las buenas sensaciones en la Champions, los blancos visitan Mendizorroza este fin de semana / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no puede pifiarla otra vez en Mendizorroza ante un <strong>Alavés</strong> (13,00 horas) mejorado pero que juega en otra Liga, en una jornada en la que el Barça juega en el campo del Atlético en esa pelea que mantienen por el liderato

El Real Madrid visita Mendizorroza en pleno subidón de juego, pero no tanto de resultados por no ganar al PSG el martes al que tuvo contra las cuerdas.

Ahora le toca bajar al barro de la Liga ante un rival no tan exquisito pero con argumentos para borrarle la sonrisa. Sobre todo en su estadio, donde se hace fuerte consciente de que su guerra pasa por renovar el abono de Primera cobijado al calor de su público. 

Aunque juegan ligas distintas, Zidane sabe que campos así son donde se conquistan o pierden títulos. En especial en jornadas como la de este fin de semana en el que su pulso con el Barcelona pasa por un compromiso más complicado.

PENDIENTES DEL WANDA

Los de Valverde visitan el Wanda Metropolitano, donde le espera un Atlético de Madrid que necesita un golpe de efecto para volver a creer. Los blancos necesitan los tres puntos para meter presión a los azulgrana y no volver a las picias que viene haciendo últimamente: pinchar cuando más lo necesita su máximo rival.

En forma Zidane pondrá a prueba la consistencia mental de sus jugadores tras superar con nota el examen ante el PSG en Champions y la remontada frente a la Real Sociedad de hace una semana. Dos partidos en los que dejó constancia de que ha recuperado su fútbol. El Alavés no asusta tanto, pero harían mal en regatear un solo esfuerzo a un equipo cuyo soporte vital es pelear cada balón. 

Alavés En forma

Los vitorianos también llegan en forma tras dos victorias consecutivas que confirman que la línea futbolística que delinea Garitano es la correcta si no se salen del guión.

Intentar sorprender a todo un Madrid es el aliciente que alimenta la ilusión de un equipo que no renuncia a volver a ser el glorioso. Y es que repetir el 1-0 del año pasado sería la guinda al pastel, aunque el técnico del equipo vitoriano quiera huir de euforias que pueden ser negativas para su propósito: “La gente que vio ganar al Alavés el año pasado pensará que por qué no va a repetir otra vez, pero eso no te ayuda para el verde. La gente de fuera no juega…”.

Caso Vinicius

Sin HazardZidane buscará la fórmula que supla el desequilibrio que aporta el belga en el uno contra uno. Todo apuntaría a Vinicius, pero al francés no le convence la imprecisión del brasileño. Es capaz de sentar a tres rivales con dos toques y una arrancada, pero emborrona la obra con una finalización soez ya sea en el último pase o en el disparo a puerta. Demasiado fuego de artificio para un equipo que vive de realidades. Y es que la magia sin resultados se convierte en desilusión.

RodrygoBale Isco son las otras opciones que maneja el francés para que dos de ellos acompañen a Benzema en el frente de ataque. La novedad será Militao como compañero de Sergio Ramos en el eje de la defensa en sustitución de Varane. El francés sufrió un golpe ante el PSG Zidane le concede descanso. 

Otra duda donde tendrá que elegir es qué centrocampista deja en el banquillo de los cuatro. A Modric le toca jugar tras ser suplente ante el PSG y Kroos descansó ante la Real Sociedad así que o deja a Casemiro en el banquillo o será Valverde el que descanse.

Garitano, todo claro

Asier Garitano tiene claro el once, salvo que haga alguna corrección en consonancia al rival que tendrá enfrente. Recupera a Laguardia para el eje de la defensa junto a Ely y mantener la consistencia defensiva de sus últimos partidos.  

También vuelve Manu García (autor del gol del año pasado en el minuto 95), que no jugó ante el Eibar por sanción. Ambos serán titulares para cerrar el bloque en el que viene confiando el vasco.