Alarma: el sóleo vuelve a atacar a Bale

Zidane: "Sí, desde que conozco a Bale ahora es cuando está más enchufado"

Zidane habló de Bale en rueda de prensa tras el empate ante el Atlético / PERFORM

Alejandro Alcázar

Vuelves a sonar las alarmas en el Real Madrid a la espera de los resultados que ofrezcan la resonancia magnética a la que será sometido el jugador este jueves. El galés seguía ayer con dolores en el sóleo izquierdo que le han impedido entrenarse ayer y hoy. Pero las sensaciones son negativas y el galés ya ha sido descartado para el encuentro de mañana en Mallorca y muy posiblemente ante el Galatasaray en Champions el miércoles.

Bale vuelve a tener problemas físicos una temporada más en la misma zona que le convierten en un jugador de crista. Ha sufrido 24 lesiones desde que llegó al Real Madrid que le dejaron fuera en 88 partidos. Además, sería la novena lesión que sufre en el sóleo de su pierna izquierda, zona que se ha convertido en su talón de Aquiles.

LOS DESCANSOS QUE LE DA ZIDANE

Se da la circunstancia que el galés se ha quejado de que Zidane le haya dejado fuera en un par de partidos en un calendario apretado que podría poner en riesgo su físico. Incluso ha amenazado con forzar su salida del Real Madrid ante esos ‘olvidos’ del técnico francés, pero a las primeras de cambio que ha forzado se ha vuelto a lesionar. Ha enlazado tres partidos seguidos, los dos últimos muy exigentes con su selección, y su cuerpo se ha vuelto a resentir.

Con 30 años su condición de cristal obliga a que no fuerce demasiado a riesgo de romperse ante esa fragilidad física. Cada inicio de temporada suele aparecer con brillo, mostrando de lo que es capaz e ilusionando al madridismo. Pero con el paso de los partidos se va apagando y acaba sufriendo lesiones de las que le cuesta salir por su frágil mentalidad y bajo umbral para soportar el dolor.