Alarma Hazard de cara al Clásico del 18 de diciembre

¡Alarma en el Real Madrid! Hazard se retiró lesionado del terreno de juego

Hazard se retiró lesionado del terreno de juego / MEDIAPRO

XAVI CANALS

El Real Madrid perdió toda posibilidad de desbancar al PSG de la primera plaza del grupo, tras empatar (2-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Pero eso no fue lo peor de la noche. La imagen que dejó al madridismo temblando fue la de Eden Hazard abandonando el terreno de juego cojeando ostensiblemente, después de recibir un fuerte pisotón de Thomas Meunieur.

La lesión de Hazard cobra más importancia teniendo en cuenta la proximidad del Clásico en el Camp Nou. A tan solo 22 días para que el Real Madrid rinda visita al Barça, el estado del tobillo de la pierna derecha del centrocampista belga preocupa, y mucho, al equipo blanco.

El propio Zinedine Zidane alimentó esta preocupación al acabar el partido cuando comentó que Hazard sufría “algo más que un golpe”. El técnico francés advirtió que su pupilo estaba “con mucho dolor” y que podría tratarse de “un esguince de tobillo”.

El primer examen médico solo pudo confirmar las malas sensaciones del futbolista, que fue trasladado a la clínica La Moraleja para ser inspeccionado en profundidad.

El gran temor de los servicios médicos del Real Madrid, según desveló el programa 'El Transistor' de 'Onda Cero' es que se le haya movido una placa que se le puso en el tobillo derecho después de una lesión sufrida en 2017. En ese caso, Hazard tendría muy difícil jugar en el Camp Nou.

Lo que está claro es que el centrocampista belga será baja segura el sábado, en la visita liguera a Mendizorroza, donde el Real Madrid retomará el pulso a LaLiga Santander frente al Alavés. También es poco probable que puede alinearse en la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu

Sea de mayor o menor grado, la lesión trunca el mejor momento de Hazard desde que aterrizara en el club blanco. Al centrocampista belga le ha costado coger el ritmo. Primero, porque llegó con unos cuantos quilos de más, como él mismo reconoció hace unos días. Después, por una lesión en el inicio de curso que retrasó su puesta de largo.

Hazard ser perdió los tres primeros partidos de LaLiga Santander por una dolencia en su muslo izquierdo. Viendo las dificultades que el belga ha tenido para alcanzar su mejor estado de forma, este contratiempo limitará, en todo caso, sus prestaciones en el decisivo duelo contra el Barça.