¡Alarma Courtois!

En el Real Madrid temen que el portero pueda estar de baja entre tres semanas y un mes

Peligraría su presencia en la vuelta de Copa contra el Barça y los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea

Croacia - Bélgica | Las paradas de Courtois

Las paradas de Courtois ante Croacia / SPORT.TV

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Real Madrid no gana para sustos. La mala noticia es que Thibaut Courtois tuvo que abandonar la concentración de su selección “por precaución” por una distensión en el aductor de una de sus piernas, según informó la federación belga.

El portero viajó ayer a Madrid y hoy pasará las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión real del percance. El peor de los pronósticos supondría que el portero del conjunto blanco estaría de tres a cuatro semanas de baja

El parte médico del combinado belga calificando de “pequeña distensión” el problema sufrido por Courtois no tranquiliza al Real Madrid. El cancerbero blanco se lesionó en el partido ante Suecia del jueves, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2024, un partido que ganaron por un contundente 0-3 los belgas. Lo que es seguro es que Courtois se perderá el amistoso del martes ante Alemania, puesto que ya se encuentra de regreso a Madrid.

En el Real Madrid saltaron las alarmas tras conocer la noticia, ya que la reanudación de las competiciones depara a los blancos seis partidos en 18 días en los que se juega parte importante de sus opciones de ganar algún título.

El 5 de abril tienen que visitar el Spotify Nou Camp en la vuelta de la semifinal de la Copa, con desventaja de 1-0 y después afrontarán los cuartos de final de la Champions League, -la ida el 12 de abril y la vuelta, el 18- ante el Chelsea, precisamente el ex equipo del portero belga.

Tercera lesión de la temporada

Es la tercera lesión de Courtois esta temporada. La primera fue una ciatalgia izquierda, que le producía un fuerte dolor en el nervio ciático. Estuvo 20 días de baja en los que se perdió seis partidos, entre ellos la visita liguera del Barça al Santiago Bernabéu.

En la segunda tuvo molestias en un aductor, como ahora, lo que le tuvo otros 12 días en la enfermería y cuatro partidos sin jugar que le apartaron del Mundial de Clubs. En total se ha perdido 10 partidos por lesión y descansó en el primero de la Copa del Rey en Cáceres. Perderlo de nuevo sería un problema para Ancelotti, al ser una de sus piezas básicas.