Alaba da positivo por COVID-19

Alaba ha tenido que abandonar este el campo de entrenamiento de manera anticipada y deberá aislarse

Ancelotti solo cuenta con él y Nacho como centrales, puesto que Militao aún no ha vuelto de vacaciones y Vallejo se encuentra en Tokio

Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos

David Alaba, primer fichaje de la temporada 2021/22 en el Real Madrid, eligió el número '4' que lució en su camiseta Sergio Ramos hasta el final del curso pasado, cuando se marchó al París Saint-Germain después de concluir su contrato. / EFE

Arnau Blanch

Más problemas para la zaga merengue. Las bajas de Sergio Ramos al París Saint-Germain y de Raphaël Varane al Manchester United han dejado mermada una posición que se ha reforzado con el fichaje del austríaco David Alba, que no quiso ampliar su contrato con el Bayern.

Alaba ha tenido que abandonar este miércoles el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de manera anticipada mientras el resto de integrantes de la plantilla blanca seguían entrenando a las órdenes del nuevo técnico Carlo Ancelotti. El austríaco abandonó el entrenamiento en Valdebebas para ir a un hospital cercano.

El mismo Real Madrid ha emitido un comunicado oficial informando que el jugador ha dado resultado positivo por Covid, del mismo modo que hace unos días le tocó a Karim Benzema. El club, en su comunicado, no ha informado del estado de salud del austríaco.

Alaba marchó de Valdebebas acompañado del jefe de los servicios médicos y regresó más tarde. Hasta hace pocos instantes sabía bien poco al respecto, pero el club blanco se ha encargado de dar a conocer la realidad del asunto.

Aunque en principio no debería ser nada grave, cualquier tipo de contratiempo comportaría una mala noticia para un 'Carletto' que cuenta con una defensa en cuadro. El técnico italiano cuenta únicamente con Nacho y el propio Alaba, puesto que Militao aún no ha vuelto de vacaciones y Jesús Vallejo se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Real Madrid se ha ejercitado esta mañana de martes, completando una nueva sesión para preparar la temporada 2021/22. Los de Carlo Ancelotti continúan preparando la temporada 2021/22 y con la mirada puesta en el amistoso del próximo 8 de agosto ante el AC Milan en Austria, después de haber perdido el primer encuentro de pretemporada ante el Glasgow Rangers (2-1).