Alaba llega tarde al entrenamiento

El central austríaco ha llegado a Valdebebas en el mismo momento en el que arrancaba el entrenamiento

Alaba jugó todo el partido ante el Inter después de descansar contra el Celta por molestias

Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos

David Alaba, primer fichaje de la temporada 2021/22 en el Real Madrid, eligió el número '4' que lució en su camiseta Sergio Ramos hasta el final del curso pasado, cuando se marchó al París Saint-Germain después de concluir su contrato. / EFE

Arnau Blanch

Parecía que el defensa austríaco David Alaba era la principal ausencia del entrenamiento que el Real Madrid realizó este viernes por la mañana la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Finalmente, y como confirmó el periodista Sergio Quirante, acabó llegando.

El central blanco, que jugó de central en el Giuseppe Meazza, ha llegado a Valdebebas de copiloto en el mismo momento en el que arrancaba el entrenamiento (11:00h). Finalmente, llegó 'a tiempo' para ejercitarse con el grupo, como se puede ver en las fotos publicadas por el club blanco.

El central austríaco jugó todo el partido en Milán después de descansar contra el Celta por molestias durante el parón de selección. Contra el Inter, Ancelotti lo volvió a colocar de central para que dirigiese desde atrás y le diese consistencia a una línea que había perdido el orden y la confianza en los últimos partidos.

Alaba tomó el mando y, aunque se sufrió durante la primera mitad, recuperó mordiente y consistencia para salir del Giuseppe Meazza sin encajar.

Mendy, tres semanas KO

Ferland Mendy ha estado un día más trabajando al margen del grupo y su regreso tendrá que esperar. El francés se lesionó en vísperas del partido ante el Celta y no podrá jugar hasta dentro de tres semanas por un problema muscular.

La idea de Ancelotti es que hubiera debutado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, pero el francés sintió unas molestias tras el último entrenamiento que al final resultaron ser una dolencia de relativa importancia.

Valencia y Real Madrid, segundo y primer clasificado de LaLiga Santander, se jugarán el liderato este domingo en el estadio de Mestalla en partido de la 5a jornada. Tres puntos tan solo separan a los primeros, Real Madrid, Valencia y Atlético, del octavo el Mallorca, teniendo en cuenta que el Sevilla y el Barcelona están a esa misma distancia con un partido aplazado.