Alaba llega al derbi

Alaba llega al derbi

Alaba marca un golazo de lanzamiento de falta tras haber entrado al terreno de juego, el cual definió la victoria del Real Madrid ante el Almería | LaLiga
EFE

El defensa austríaco se ha recuperado de las molestias en el sóleo y estará a disposición de Ancelotti

Tchouaméni, en cambio, se ejercitó en el gimnasio y sigue de baja

El austríaco David Alaba, defensa del Real Madrid, se ha recuperado de las molestias que arrastraba en el sóleo desde hace dos semanas y, según ha podido saber EFE de fuentes del club, estará disponible para el italiano Carlo Ancelotti de cara al derbi frente al Atlético de Madrid de este jueves, correspondiente a los cuartos de final, a partido único, de la Copa del Rey.

Alaba es baja desde antes de que el conjunto blanco viajase a Riad (Arabia Saudí) el lunes 9 de enero para disputar la Supercopa de España, en la que cayó 1-3 en la final contra el Barcelona, al igual que el francés Aurelien Tchouaméni.

Sin embargo, este no se ha recuperado aún y entrenó este martes en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Llevó a cabo trabajo específico como el belga Eden Hazard, con una lesión de tobillo; y los españoles Dani Carvajal, con molestias musculares, y Lucas Vázquez, quien sufrió, en las semifinales de la Supercopa, un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que le mantendrá mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Por su parte, el resto de jugadores volvieron a los entrenamientos tras un día de descanso después de la victoria frente al Athletic Club (0-2) del domingo, en una sesión marcada por ejercicios tácticos y de estrategia.