Alaba: "Hoy es un gran día en mi carrera"

El austríaco ha empezado su discurso como nuevo futbolista del Madrid en castellano

"Estoy muy orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta y espero que podamos conseguir muchos éxitos juntos. Hala Madrid", fue el breve primer discurso de Alaba como futbolista blanco

Florentino Pérez, a Alaba: "Tienes un nuevo desafío: conquistar más títulos"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este miércoles, durante la presentación oficial de David Alaba, que el jugador austríaco, después de ganar 28 trofeos en el Bayern Múnich, tiene el desafío de conquistar más títulos para el conjunto blanco. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba ya es oficialmente nuevo futbolista del Real Madrid y ha pronunciado sus primeras palabras como futbolista blanco. El austríaco ha sido muy breve en su intervención tras la orquestrada de Florentino Pérez, pero se ha lanzado a empezar la primera frase de su discurso en español.

"Muchas gracias por la cálida bienvenida", dijo Alaba en castellano.

"Hoy es un gran día en mi carrera. Estoy muy orgulloso y agradecido de llevar esta camiseta y espero que podamos conseguir muchos éxitos juntos. Hala Madrid", continuó Alaba, ya en inglés.

Por su parte, el presidente Florentino Pérez, que no se pronunció de ninguna manera sobre la polémica de los audios filtrados que se han ido descubriendo los últimos días, presentó a su nuevo futbolista recordando a los aficionados, "nuestra principal fuente de inspiración".

"La llegada de Alaba coincide con una nueva etapa con Carlo Ancelotti y queremos que la afición estén orgullosos del trabajo de la entrega de los jugadores", decía Florentino en su discurso.

"Quiero darte las gracias por haber elegido el Madrid para segur agrandando tu carrera. Eres sin duda una de las grandes leyendas del Bayern, un club amigo. Llegas al Real Madrid con el máximo reconocimiento y admiración de todos los aficionados al fútbol. Es un día especial para ti y a partir de ahora tienes que afrontar a partir un apasionante desafío, que es conquistar más títulos con el Madrid y agrandar la historia de este club", añadió el presidente dirigiéndose al futbolista.