Alaba: “Espero estar a la altura de Ramos, pero no quiero compararme con nadie”

El central austríaco, presentado como nuevo jugador del Real Madrid: “Es un sueño cumplido”

“Quiero ser yo mismo, David Alaba, y aportar al equipo mis fortalezas y capacidades”, declaró

Florentino Pérez, a Alaba: "Tienes un nuevo desafío: conquistar más títulos"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este miércoles, durante la presentación oficial de David Alaba, que el jugador austríaco, después de ganar 28 trofeos en el Bayern Múnich, tiene el desafío de conquistar más títulos para el conjunto blanco. / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Habló de un sueño cumplido, de recuerdos de niñez, de títulos por ganar, de ambición. David Alaba exhibió personalidad en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, “el mejor club del mundo”. El heredero del ‘4’ de Sergio Ramos, claro y conciso, aseguró estar preparado para el reto mayúsculo que afronta a sus 29 años. Y dejó muy claro que no quiere ser comparado con otros jugadores, tampoco con el central andaluz, con quien le habría "encantado" jugar.

“El club me ofreció este número porque era el único que quedaba disponible. Sé lo que significa para el Madrid, representa fortaleza y liderazgo. Es un honor llevarlo, intentaré estar a la altura. Es algo que me motiva muchísimo, pero no he venido a Madrid para compararme con otros jugadores. Quiero ser yo mismo, David Alaba, y aportar al equipo mis fortalezas y capacidades”, aseveró.

El defensa austríaco, que este jueves se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros, justificó su decisión de comprometerse con el conjunto madrileño pese a tener otras ofertas manifestando que quería “dar un paso hacia delante en mi carrera” y “crecer deportiva y personalmente”. Versátil y polivalente, Alaba dejó en manos de Carlo Ancelotti su posición, pues “no es ningún secreto que soy un jugador flexible”. Sobre el técnico italiano, explicó que “tenemos una excelente relación y siempre es un placer trabajar con él”, aunque el adiós de Zinedine Zidane, de quien le hubiera gustado aprender, “me apenó mucho”.

El nuevo fichaje del Madrid no quiso ‘mojarse’ sobre la posible llegada de Kylian Mbappé. “Es un jugador de clase mundial, pero creo que es una pregunta que habría que dirigir a otras personas”, dijo. Comparta o no equipo con la estrella francesa, “estoy convencido de que esta temporada podemos jugar muy bien al fútbol”. Sí que se reencontrará con Toni Kross, con quien ha hablado recientemente para recibir sus consejos y empezar con buen pie en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que fue “un placer” visitarlo con otros equipos. “El ambiente fue estupendo. Quiero volver a vivirlo cuanto antes. Cuando yo vivía en Viena, en mi infancia, ya seguía al Madrid. Por eso es muy especial para mí estar aquí”, finalizó.

Reaparición pública de Florentino

Florentino Pérez no atendió a las preguntas de los medios de comunicación, pero sí que reapareció públicamente tras el famoso y polémico escándalo de los audios para dar la bienvenida a Alaba, “una leyenda del Bayern”. El presidente del Real Madrid saludó uno por uno a los familiares del futbolista, consideró que su llegada es “motivo de ilusión y esperanza” y le agradeció que se decantara por el club blanco “para engrandecer aún más” su carrera. También se quiso acordar de los aficionados merengues: “Los seguidores son nuestra principal motivación. Estamos trabajando para que se cumplan sus sueños”.