Alaba se entrena con normalidad y se apunta a la 'final' contra el PSG

El central austríaco podría reaparecer ante la Real Sociedad el próximo sábado, aunque Ancelotti no asumirá ningún riesgo con él

El exjugador del Bayern ya pisó césped y tocó balón este martes y hoy ya se ha ejercitado junto a sus compañeros

La presencia de Alaba ante la Real Sociedad no está asegurada

La presencia de Alaba ante la Real Sociedad no está asegurada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti respira aliviado. David Alaba ha participado con normalidad en el entrenamiento de este miércoles del Real Madrid y, en principio, no tendrá ningún problema para llegar al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG, que se disputará en el Santiago Bernabéu dentro de una semana exacta. El técnico merengue recupera a un futbolista vital de la columna vertebral de su equipo.

El central austríaco, según han informado los medios de comunicación de la capital española, se ha incorporado al grupo. Parece que los problemas musculares en el aductor que le impidieron participar en el ajustado triunfo ante el Rayo Vallecano del pasado fin de semana ya son historia. Este martes ya pisó césped y tocó balón y hoy ya se ha ejercitado junto a sus compañeros.

La microrotura muscular que sufría, de hecho, está completamente superada. Alaba podría reaparecer ante la Real Sociedad el próximo sábado (21.00 horas), aunque también es probable que Ancelotti le reserve para la ‘final’ continental contra el PSG de Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Jr, sin lugar a dudas un compromiso en el que el entrenador italiano necesitará a sus mejores defensas.

Esta temporada, su primera en el Real Madrid, Alaba lo ha jugado absolutamente cuando no ha sufrido problemas musculares ni coronavirus. Ya ha participado en 34 encuentros (3.053 minutos), ha marcado dos goles –uno de ellos en el Camp Nou– y ha repartido cuatro asistencias.