Alaba podría dejar la defensa en cuadro

El austriaco habría llegado a Madrid con un fuerte golpe en la rodilla que le hace ser duda para el Clásico

Si finalmente Militao y Alaba no llegaran, el Real Madrid podría plantarse en el Camp Nou con un eje formado por Nacho y Vallejo

Alaba y Militao no han logrado alcanzar un buen nivel de entendimiento

Alaba y Militao no han logrado alcanzar un buen nivel de entendimiento / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Parece que el Madrid no puede dejar la enfermería quieta. Otra vez el temido 'Virus FIFA' ataca. Cuando parecía que el camino se allanaba con la recuperación de Mendy y Marcelo, que ya trabajan con el grupo y están disponibles para jugar, ahora son Militao y Alaba los que hacen encender las alarmas.

Si ayer se conocía que el brasileño sufría una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho que le hacía ser duda para el Clásico ante el Barça, hoy le ha llegado el turno a su compañero en el eje de la zaga. Según apuntan desde Madrid, el austriaco habría llegado 'tocado' del parón internacional, con un fuerte golpe en la rodilla que le hace ser duda tanto para el duelo de Champions ante el Shakhtar como, incluso, para el de liga ante el Barça.

Las pruebas que se le han realizado no confirman una lesión grave más allá del golpe, por lo que dependerá de las sensaciones del jugador y si quiere forzar para uno de los partidos marcados en el calendario. Si finalmente no llegara, el Real Madrid podría plantarse en el Camp Nou sin el eje de la zaga titular, con Vallejo y Nacho como únicos centrales disponibles.