Ahorrar para fichar a Mbappé

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Kylian Mbappé está al final del camino de la política de austeridad que ha impuesto Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, este verano. El objetivo es tener el dinero disponible para abordar el fichaje de la estrella francesa cuando llegue el momento. La premisa fundamental es que el jugador no renueve el contrato que tiene firmado con el PSG que acaba en junio del 2022. De ser así, el club madridista activaría la maquinaria en el verano del 2021, un año antes de que finalice la relación del jugador con su actual club. 

El Real Madrid trabaja para mantener las buenas relaciones que hay entre clubes. No entrará a fichar al jugador a espaldas de la entidad parisina, a la que pediría precio en caso de que se den las circunstancias apropiadas. Al Khelaifi, presidente del club francés, tasó en 300 millones el precio del jugador por el que pagó 180 al Mónaco en el verano del 2017. Se coló en la negociación que los madridistas mantenían con el club del Principado, y acabó convenciendo al futbolista que descartó al Madrid por no prescindir de alguno de los componentes de la BBC, lo que le dejaba el rol de suplente. 

EN CONTACTO CON ZIDANE 

Mbappé nunca ha escondido su deseo de defender la camiseta del Real Madrid. Mantiene contractos con Zidane y sabe de primera mano lo que el club madridista tiene en mente respecto a su futuro. Unen sinergias para acabar de la mano, pero se tienen que dar las circunstancias para conseguirlo: que no renueve y que el Real Madrid tenga el dinero para poder ficharlo. Y ambas partes están cumpliendo su parte del trato a pies juntillas. 

Florentino Pérez ha frenado los fichajes de este verano. Ha dejado en manos de Zidane el proyecto continuista en el que puede llegar uno o dos jugadores para cubrir posiciones como el medio centro, el lateral derecho o un central si consiguen recaudar con la venta de jugadores con los que el técnico no cuenta. James Rodríguez, Ceballos, Reguilón, Mayoral o el propio Bale están en el mercado entre otros. Pero son conscientes de que Al Khelaifi va a intentar renovar a Mbappé hasta el último minuto, por lo que el jugador debe cumplir también con su parte.