¿Y ahora qué le espera al Madrid?

El video de una noche histórica para el Ajax: así fue la goleada al Madrid

El Ajax goleó al Real Madrid en una noche histórica para el conjunto holandés, que le metió un 1-4 al vigente campeón de Europa en un partido sublime / Mediapro

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La eliminación ante el Ajax en la Champions League tras el 1-4 en el Bernabéu acabó por dinamitar la temporada del Real Madrid que en apenas una semana ha tirado la presente campaña de una manera muy cruel para sus aficionados.

El declive del equipo a lo largo de la campaña parecía evidente, pero nadie esperaba, ni mucho menos el cuadro madridista, que todo iba a saltar por los aires tan pronto. Esa es la realidad de la Casa Blanca, que tendrá que empezar, prácticamente de cero un nuevo proyecto, y dónde solo parece que mantendrá la cabeza el presidente.

La sensación en el Madrid es que hay que hacer tabla rasa, empezar casi de cero un nuevo proyecto, y que debe llegar con la incorporación de un entrenador de prestigio, con un nombre en mente de Florentino.

Si tras la salida de Zidane, nadie quiso coger el barco blanco al que ya se le intuía boquetes por todas partes, ahora, el nuevo técnico tendrá la oportunidad de empezar la reconstrucción mirando hacia delante y no hacia atrás, como se ha hecho en los últimos años.

La sombra de Mourinho

Solari será historia a la conclusión de la temporada (o quizá antes) y Florentino ya se ha puesto en marcha para encontrar el nuevo jefe en el banquillo. ¿Mourinho es la opción?. El presidente blanco sigue encantado con la personalidad del portugués, el único que puede meter en vereda a unos jugadores caprichosos y vagos.

Mourinho ya se ha posicionado para volver al Madrid, y en sus últimas declaraciones ha sido conciliador en toda la crisis blanca. En su contra, los jugadores, y especialmente Ramos, no le quieren ni en pintura.

Aunque si encontrar entrenador es una prioridad para el Madrid, también ha llegado el momento de soltar lastre con jugadores que ya han perdido cualquier motivación en este equipo.

Jugadores con un pie fuera

Nombres ya señalados por el técnico y la afición, como Bale o Marcelo, que ya casi ni figuraban. También podrían salir Isco Alarcón (dependiendo del nuevo técnico). Toni Kroos –una sombra esta temporada- e incluso Benzema. Hasta Courtois no ha dado la talla, siendo uno de los fichajes estrella de la temporada,

Con la salida de algunos tótems ‘exprimidos’ en los últimos años, será el momento de fichar. Florentino no se atrevió a mover ficha tras la salida de CR7 y ahora, el desembolso puede ser de órdago para volver a conformar una plantilla competitiva.

Los ‘parches’ como Ibrahim, Odriozola, Mariano o un Vinicius que todavía no está preparado para ser el líder de este Madrid, no han sido el revulsivo necesario para el Madrid, con un Solari confiando en los mismos de siempre para evitar el batacazo, que finalmente acabó llegando.

Desembolso importante

Y es que el dinero que tenía previsto el presidente para remodelar el Bernabéu, la excusa que utilizó en su momento para no fichar a jugadores como Mbappé, lo tendrá que acabar por invertir si quiere hacer frente a la nueva etapa e ilusionar a su afición que vive un momento de cabreo y desánimo total por lo sucedido en la última semana.

Vienen unos meses complicados en la Casa Blanca y todavía más si el Barça es capaz de llevarse los tres títulos, especialmente la Champions, donde quiere coger el relevo a los blancos después de ganar tres consecutivas con suerte, más que con juego.