¿Adónde irá ahora Mou? ¿De regreso al Bernabéu?

Mourinho manda un mensaje a sus 'amantes'

 El portugués se reafirmó en rueda de prensa recordando su historial en su competición fetiche / Perform

Mireia Jiménez

El Manchester United y José Mourinho han roto su relación contractual después de unos meses llenos de polémicas y con el equipo a 19 puntos del Liverpool y a 11 de la zona Champions. Ahora, el club inglés podría tener que pagar una indemnización récord

Con este escenario, son inevitables las especulaciones sobre cuál será el nuevo destino del siempre polémico entrenador. Algunas de las posibilidades que cobran más fuerza pasan por el regreso del luso a alguno de sus anteriores equipos.

La gran etapa que vivió el Inter de Milán con Mourinho al mando y la huella que dejó en un Real Madrid a la deriva hasta su llegada, podrían ser los condicionantes para que Mou regrese a uno de estos dos clubes en busca de su mejor nivel en los banquillos.

Real Madrid: Una puerta que nunca se cerró

José Mourinho fue entrenador del Real Madrid durante tres temporadas, de 2010 a 2013. Su etapa en el club blanco no fue ni mucho menos de ensueño pero Florentino Pérez no se ha olvidado de él en ningún momento.

Tras la destitución de Julen Lopetegui el pasado mes de octubre y con el equipo batiendo récords negativos, todos los rumores señalaron al luso y a su posible regreso a la capital española, de la mano de Xabi Alonso. La multimillonaria indemnización que pedía el United alejó esa posibilidad, que se esfumó cuando el Madrid hizo oficial la continuidad de Santiago Solari al mando del equipo.

Sin embargo, los resultados no están haciendo más que sembrar dudas sobre la continuidad del argentino que, pese a tener contrato hasta 2021, sigue pareciendo un mero trámite. Esto, sumado a la mano dura que parece necesitar la plantilla blanca ante una más que evidente falta de actitud, podría hacer que José Mourinho regresara al Bernabéu en verano.

Esta decisión, sin embargo, no gustaría en absoluto a los jugadores, ya que muchos de los pesos pesados del equipo acabaron mal con el entrenador portugués. Algunos de ellos ya no están, como es el caso de<strong> Iker Casillas</strong> o Cristiano Ronaldo, pero otros como el capitán Sergio Ramos no solo ha expresado su animadversión contra los técnicos duros como Mourinho, sino que se ha acordado del luso en repetidas ocasiones dedicándole algún que otro recado.

Otros futbolistas como Luka Modric o Karim Benzema sí verían con buenos ojos la vuelta de 'The Special One', ya que el último Balón de Oro fue un fichaje expreso de Mourinho y el francés vivió sus mejores años en cuanto a goles con él como entrenador.

Con este escenario, Mourinho podría recibir una oferta del Madrid para regresar a España, un país en el que debido a sus continuos enfrentamientos con la prensa y la afición, son pocos aquellos que guardan buen recuerdo de él.

Inter: Regresar para volver a lo más alto

El Inter de Milán es otro de los grandes equipos europeos que podría buscar entrenador debido a su delicada situación. Los italianos se han llevado un chasco importante al quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions y Spalletti podría tener los días contados.

Esto ha propiciado que el nombre de José Mourinho vuelva a resonar entre las gradas del Giuseppe Meazza, un estadio en el que el técnico firmó su mejor etapa.

Mou llegó a Milán en junio de 2008, firmando un contrato por tres temporadas. El Inter se proclamó campeón de la Supercopa de Italia del 2008 contra la Roma y campeón de la Serie A 2008/09 con Mourinho.

Pero la campaña siguiente llegaría su punto más álgido en un banquillo. José Mourinho ganó el triplete con el equipo italiano en la 2009/10 ganando el Scudetto de la Serie A, la Coppa Italia y la Liga de Campeones (eliminando al Barça, que era el vigente campeón).

Desde su marcha, el Inter no ha vuelto a tener a penas relevancia en Europa, por lo que la vuelta del técnico podría suponer el regreso a la élite tanto del club, como del propio entrenador.