El agujero del Real Madrid: los 160 millones del taquillaje

Los números del Real Madrid de Florentino Pérez

Los números del Real Madrid de Florentino Pérez / Perform

Sport.es

Pese a que el Real Madrid quiere transmitir una situación de normalidad pese al enorme impacto del COVID 19, puertas adentro la situación es bien distinta. En las oficinas del Santiago Bernabéu y Valdebebas son conscientes del preocupante escenario al que se enfrentan y que afecta especialmente al mercado de fichajes de este próximo verano. Al elevado coste derivado de la remodelación hay otra consecuencia inmediata que afecta al propio estadio blanco. Y tiene que ver con no poder contar con público hasta que no haya autorización de las autoridades sanitarias. Algo que han llegado a retrasar hasta que no haya una vacuna que permita el acceso de los aficionados a un recinto deportivo como un estadio de fútbol.

Si bien esta temporada son sólo seis partidos los que el Real Madrid disputará en Valdebebas, cualquier previsión para la próxima temporada es una lotería. De ahí la preocupación en las oficinas y cúpula madridista. Los ingresos en taquilla el club blanco oscilan sobre los 160 millones de euros por temporada. Unas cantidades que suponen el 20% del presupuesto total del club cifrado en torno a los 800 millones. Eso explica que ahora mismo urge la necesidad de desprenderse de jugadores que además tienen fichas muy altas para poder compensar este agujero financiero que se le presenta en el futuro.

De ahí que sea capital vender a jugadores como James y Bale intentando hacer caja con ellos además de lo que se ahorran de sus fichas anuales. Porque sólo así podrían compensar este desajuste económico y poder hacer frente a un fichaje este próximo verano. Luego el galés y el colombiano tienen la llave para que el Real Madrid pueda lanzarse a por el francés Camavinga. El jugador del Rennes es la prioridad de Zidane para tener un sustituto natural a Casemiro dado que Valverde ya ha demostrado que Pogba no es una prioridad en la plantilla actual.