Real Madrid - Fichajes

Se agudiza el calvario de De Gea por esperar al Real Madrid

El meta toledano se ha topado con un hueso duro de roer en Louis van Gaal. El entrenador de los 'red devils' no tiene problema en tensar la cuerda

David de Gea espera al Real Madrid

David de Gea espera al Real Madrid / sport

Xavi Canals

El calvario se agudiza para David de Gea por culpa del Real Madrid. El portero toledano está sufriendo la estrategia de desgaste del club blanco para arrancar su fichaje a bajo coste. La duda es si el Manchester United acabará cediendo a la presión de Florentino Pérez o se mantendrá firme para lanzar un aviso a navegantes de cara al futuro. Lo que está claro es que De Gea se ha topado con un hueso muy duro de roer, Louis van Gaal. El entrenador holandés no se anda con chiquitas y su compañero Víctor Valdés puede dar fe de ello.

El técnico de los ‘red devils’ desveló el jueves, en una conversación con los medios escritos de Manchester que De Gea había comunicado al entrenador de porteros, Frans Hoek, su deseo de no jugar tampoco en el segundo partido de la Premier League, frente al Aston Villa. Van Gaal decidió entonces no incluirlo en la convocatoria para Birmingham y le envió a entrenar con el equipo reserva.

De Gea, que ya vio el estreno liguero contra el Tottenham en la grada de Old Trafford, se quedado ya totalmente relegado y la situación puede empeorar de aquí hasta el cierre del mercado de fichajes si el Real Madrid no da un paso adelante. Su representante, Jorge Mendes, le ha pedido que aguante, que el interés blanco es firme, pero a De Gea empiezan a surgirle dudas.

El portero dejó escapar una propuesta de renovación a razón de 14 millones netos anuales y ahora teme que el Real Madrid le deje colgado. Lo que está soportando en estos primeros compases de la temporada puede ser una broma con lo que le espera en caso de que finalmente tenga que cumplir su contrato con el Manchester United. Van Gaal no es de los que perdonan fácilmente y De Gea lo tendría muy complicado para volverse a ganar la confianza de su entrenador.

Mientras, Sergio Romero está aprovechando la oportunidad que le ha brindado el 'culebrón De Gea'. El arquero argentino sumó en el feudo del Aston Villa su segundo partido consecutivo sin encajar un gol y se mantiene imbatido en competición oficial. Entre que Romero ofrece garantías y que el United no tiene problemas de dinero, la salida de De Gea no se aventura fácil y menos en las cifras que pretende el Real Madrid.