El agravio del Real Madrid a Arribas con Vinicius y Rodrygo

El delantero madrileño lleva dos temporadas siendo el máximo goleador del Real Madrid Castilla

Los dos brasileños dieron el salto al primer equipo sin apenas pisar el filial

Sergio Arribas pide a gritos una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid

Sergio Arribas pide a gritos una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Sergio Arribas celebró en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ahly su primer gol con el primer equipo del Real Madrid. El delantero del filial sólo necesitó unos segundos sobre el terreno de juego para sellar la victoria (1-4). Una diana para reivindicarse y reivindicar una cantera que vive de espaldas al primer equipo.

El choque ante el Al Ahly fue el duodécimo de Arribas con el primer equipo en dos temporadas y media. A sus 21 años, el delantero cumple su tercera campaña en el Real Madrid Castilla, esperando una oportunidad que solo llega para los jóvenes que llegan a golpe de talonario. Y es que el agravio con Vinicius y Rodrygo es meridiano.

El Real Madrid invirtió la friolera de 127 'kilos' para traer a los dos delanteros brasileños, que dieron el salto sin pasar apenas por el filial. El ex de Flamengo sólo jugó cinco partidos en los que anotó cuatro dianas y repartió una asistencia. El de Santos, tres encuentros, con dos dianas. Con 18 años, ambos estaban ya en el primer equipo. Vinicius cumple su quinta campaña con los 'mayores' y Rodrygo, su cuarta.

Para Arribas y la mayoría de sus compañeros de cantera, los méritos sirven de poco. Y el delantero madrileño ha hecho de sobras. Arribas lleva dos temporadas siendo el máximo goleador del Real Madrid Castilla. El pasado curso superó a Juanmi Latasa: 15 goles por los trece del actual futbolista del Getafe. Y a ello sumó siete asistencias, las mismas que lleva ya esta temporada.

En este curso también supera en goles al ariete del equipo, Álvaro Rodríguez. Arribas lleva nueve goles, tres más que el segundo máximo goleador, Carlos Dotor y cuatro más que Álvaro Rodríguez. El delantero madrileño llama a la puerta del primer equipo, pero Carlo Ancelotti le ignora desde que ha llegado. Con Zidane disputó diez partidos, ocho de Liga y dos de Champions League. Con el italiano quedó inédito la pasada campaña y en la actual sólo suma once minutos: diez ante el Cacereño en la Copa del Rey y uno ante el Al Ahly.