Agobiados por las lesiones: 19 caídos

Solo seis de los 25 futbolistas de la plantilla han estado a disposición de Carlo Ancelotti los diez partidos oficiales que se llevan disputados

La media de bajas alcanza las 6,2 por encuentro en este inicio de temporada

Gareth Bale solo ha podido disputar tres partidos oficiales en este inicio de temporada

Gareth Bale solo ha podido disputar tres partidos oficiales en este inicio de temporada / AFP

Sport.es

La enfermería del Real Madrid sigue tan repleta en este inicio de temporada como lo estuvo a lo largo de todo el curso pasado. El equipo dirigido por Zinedine Zidane superó las 60 lesionados la pasada campaña. El de Carlo Ancelotti, ya acumula 19 en tres meses, dos desde que empezó la competición oficial. Una situación que preocupa en el seno del conjunto blanco.

Solo seis de los 25 futbolistas que componen la plantilla madridista han estado a disposición de Ancelotti los diez partidos que se llevan disputados: Thibaut Courtois, Éder Militao, Casemiro, Jesús Vallejo, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Vinicius. El resto han estado en algún momento de baja.

La palma se la llevan Dani Ceballos y Ferland Mendy, que aún no han podido estrenarse este curso. El de Utrera arrastra una rotura en su tobillo desde los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el francés no supera sus problemas en la tibia.

Por detrás de ellos está Marcelo, que solo ha podido jugar un minuto. Toni Kroos se ha perdido ocho partidos; Gareth Bale, 7; Carvajal y Mariano, 4. A todos los percances físicos hay que sumar los casos de Covid 19 de Andriy Lunin, Karim Benzema y Álvaro Odriozola. El ucraniano estuvo 15 días confinado; el francés, 12 y el vasco, 10 antes de irse cedido a la Fiorentina.

En total, Ancelotti ha afrontado este inicio de campaña con una media de 6,2 bajas por partido. El pico de ausencias se produjo en los duelos contra el Betis y el Espanyol, en las que el Real Madrid acumuló hasta ocho bajas.

El parón de selecciones servirá para recuperar a algunos efectivos, aunque el 'Virus FIFA' se ha cobrado una nueva víctima: Eden Hazard. De cara al encuentro contra el Shakhatar Donetsk del próximo martes 19 podrían estar disponibles Dani Carvajal, Ferland Mendy, Marcelo, Mariano Díaz y Marco Asensio.