El agente de Courtois, investigado por cargos criminales

El agente de Courtois está bajo investigación criminal

El agente de Courtois está bajo investigación criminal / AFP

Albert Escandell

Christophe Henrotay, agente de Thibaut Courtois, está siendo investigado por las autoridades belgas. Según un informe del periódico belga DeTijd, Henrotay puede estar involucrado en la retención de millones de euros en transferencias de jugadores. 

Además de representar y negociar el acuerdo que trajo a Courtois al Bernabéu, el agente también ha participado en los fichajes de Romelu Lukaku, Youri Tielemans y Leander Dedoncker, entre otras estrellas del fútbol belga. Estas últimas operaciones son las que están siendo investigadas por parte de las autoridades de Tongeren.

El informe indica que fue Peter Smeets, un entrenador de fútbol que ha trabajado con muchas estrellas belgas, quien presentó la queja ante las autoridades de Bélgica. Smeets trabajó junto a Henrotay durante los fichajes de Lukaku (Manchester United), Tielemans (Mónaco) y Dendoncker (Wolverhampton), entre otras operaciones con futbolistas belgas. Durante estas transferencias, el agente habría ocultado retenciones millonarias y comisiones secretas a las espaldas de Smeets.

Después de descubrir estas irregularidades, Peter Smeets dejó de colaborar con Cristophe Henrotay, y presentó la denuncia. Por ahora, la oficina del fiscal de Tongeren ha confirmado que se ha abierto una investigación.