El agente de Bale le busca equipo en la Premier League

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, le busca equipo en la Premier y a ser posible en un club de Londres, según medios ingleses. Cuestionado en el Real Madrid, aunque Zidane le defienda por ser un jugador importante para sus intereses, el galés no goza del favor de la directiva, harta de sus constantes excentricidades; y de una afición cansada de sus lesiones, que no conseguido verle una temporada completa sin sufrir percances.

Su última jugarreta al Real Madrid, alegar estar lesionado tras jugar con Gales y no entrenarse desde hace un mes para regresar a su selección y estar a tope para defender su camiseta, ha caído mal en el madridismo desde la directiva, al vestuario y a la afición. Otra afrenta al sentimiento del madridismo de un jugador al que se le reconoce su potencial pero del que se sabe que no tiene compromiso alguno con la camiseta blanca.

"ZIDANE ES UNA VERGÜENZA"

Ahora, su agente vuelve al plan que le falló el verano pasado en el que buscó equipo sin éxito. El precio del traspaso es 80 millones negociables, con un sueldo millonario, 17 millones netos por temporada, y su irregular rendimiento echaron atrás a los posibles interesados. Barnett, que siempre ha jugado al ratón y al gato con sus representado, justificó su fracaso asegurando que Bale era feliz en el Real Madrid, algo que no coincide con la realidad cuando se compara cómo entrena con su equipo y la felicidad que le invade cuando lo hace con su selección. O como atacó de manera bestial a Zidane al tacharle de “vergüenza” por no tener respeto al jugador.

El problema está tan enquistado que el Real Madrid podría aceptar una cesión con tal de perderle de vista. Encontrarle equipo le supondría ahorrarse el sueldo de dos temporadas, cerca de 35 millones de euros, las que le quedan a partir de julio. Pero, más allá del asunto crematístico, se recita la frase de que “tanta paz lleve como descanso deja”. Barnett sondea a los equipos de Londres, ciudad elegida por el jugador en caso de irse del Real Madrid. El Tottenham, su ex equipo que atraviesa un bache, y el Arsenal, en proceso de renovación, serían buenos destinos.