El agente de Bale ajusta cuentas con la prensa

SPORT.es

El representante del delantero galés Gareth Bale, Jonathan Barnett, no ha tardado en ajustar cuentas con la prensa española e inglesa por el trato que dispensó al galés durante su estancia en el Real Madrid. Aprovechando el hecho de que Bale está ahora mismo fuera del radar tras concretarse su cesión al Tottenham hasta el próximo 30 de junio, el lenguaraz agente se ha despachado a gusto contra todos aquellos "imbéciles" en los medios que han osado criticar a su representado.

En declaraciones al portal 'talkSPORT', Barnett se quejó de que "la prensa en España y en Gran Bretaña realmente busca derribar a sus superestrellas. Tenemos una prensa muy deprimida en Gran Bretaña y creo que lo que hicieron con Gareth fue un ejemplo de ello. En lugar de gritar lo genial que es y ponerse de su lado, salen con algunas cosas de lo más ridículas".

vergonzoso

El agente del galés recordó por ejemplo que la prensa destacara su falta de dominio del castellano. "Pues está escrito por alguien que no sabe nada, porque habla español. Estas pequeñas cosas que escriben sin verificar los hechos son bastante vergonzosas", apuntó.

También salió al paso de las continuas críticas que recibió el jugador galés por su obsesión con el golf. Barnett afirmó que "la mayoría de los futbolistas disfrutan y juegan al golf. Tengo muchos futbolistas en mi agenda y muchos de ellos juegan al golf. Es la cosa más ridícula que he oído en toda mi vida". Y puso como ejemplo al jugador de cricket Bryan Lara. "Necesitaba batir el récord de carreras de todos los tiempos, así que se levantó a las seis de la mañana y fue a jugar al golf para aclarar su mente antes entrar en el campo para romper el récord mundial". Y añadió "la gente hace cosas por diversión y este tipo de cosas están escritas por imbéciles".

gran etapa

Barnett prosiguió su cerrada defensa de Bale asegurando que sus siete años en el Real Madrid fueron fantásticos. "En Madrid todo le fue bien a Gareth. Tuvo una gran carrera. Hacia el final se volvió un poco amargo, pero en su mayor parte no le fue mal. Ama al Real Madrid, ama la ciudad. También fue muy popular allí, al contrario de lo que la gente ha escrito", destacó.

Y sobre el regreso de Bale al Tottenham, Barnett tiene claro que el club londinense ha acertado plenamente. "Los Spurs tienen grandes posibilidades de ganar el título. Han comprado muy bien, creo que tienen un gran entrenador y ya veremos", adelantó.