La afición del Real Madrid quiere a Kane, se avecina otro chasco

SPORT.es

El madridismo puede vivir una nueva decepción en las próximas semanas después de las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo o las renuncias a los fichajes de Neymar Junior y Kylian Mbappé. El posible 'fiasco' tiene nombre y apellido y se trata del delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane.

Kane, ariete de los 'Spurs' y de Inglaterra y Bota de Oro en el Mundial de Rusia 2018 es el fichaje estrella que pide la afición blanca pero que no cuadra con la supuesta nueva política de perfil bajo de Florentino Pérez en materia de fichajes. 

El Tottenham no está dispuesto a dejar salir a Kane, uno de sus juegadores de referencia al que renovó antes del Mundial de Rusia, y solo una disparatada montaña de dinero podría ablandar el corazón de Daniel Levy, el presidente del Consejo de Administración del club londinense.

Fuga de talento mediático

Los ejecutivos de Florentino Pérez buscan paliar las consecuencias, a nivel de imagen pero sobre todo en el ámbito deportivo, de las salidas de 'Zizou' y CR7.

En el caso de Cristiano, el portugués garantizaba de cuarenta a cincuenta goles por campaña y el nuevo técnico Julen Lopetegui necesita un recambio que compense, en parte, esta ausencia.

Los compañeros de 'Marca' propusieron a sus lectores una encuesta en la que pedían que señalarán qué delantero puede compensar la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

No ilusionan

Para empezar, el hecho de no poder contar con Neymar Junior y Kylian Mbappé como candidatos, dos delanteros mediáticos y capaces de ilusionar a la afición, han hecho que las expectativas de los seguidores madridistas no sean demasiado altas.

Así, Harry Kane, el más votado, solo se lleva el 26% de los sufragios. Los restantes 'candidatos', todavía se quedan en cifras más modestas. Edinson Cavani (PSG) y Mauricio Icardi (Inter) no pasan de un 14% de apoyos, mientras que Lewandowski (Bayern Múnich) se queda a la latura de Mariano (Ol. Lyon) con un 12%. Y el valencianista Rodrigo no pasa de un 6% de apoyos.

Una fortuna

Pero más allá de los gustos y las ilusiones de la afición madridista, el Real Madrid se enfrenta a la realidad del mercado. El Tottenham, uno de los clubes más potentes de la Premier League tanto en el aspecto económico como el deportivo, no está dispuesto a dejar salir a ninguna de sus estrellas, empezando por Harry Kane.

Daniel Levy está ejecutando una política de renovaciones que arrancó con el mánager, Mauricio Pochettino, al que prometió que no dejaría escapar a sus jugadores clave.

Como en París

Por tanto, José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid, va a encontrar en Londres las mismas dificultades que podía prever en París con Nasser Al-Khelaiffi y el PSG respecto a Neymar y Mbappé.

Las alternativas, el también 'parisino' Cavani o el argentino del Inter Mauro Icardi, tampoco serán fichajes baratos y no tienen el cartel del ariete del Tottenham, por no hablar del resto de opciones.