La advertencia que le hizo Bale a su agente

El jugador galés descartó de forma tajante la posibilidad de jugar con la selección de Inglaterra

El delantero del Real Madrid, pese a no estar del todo recuperado, apunta a titular con Gales en los partidos ante Bielorrusia y ante Bélgica

Bale tiene la vista puesta en el Mundial de Catar

Bale tiene la vista puesta en el Mundial de Catar / AFP

sport.es

Gareth Bale sigue a la espera de reaparecer en el Real Madrid después de la lesión que sufrió a principio de temporada. Pero el galés, figura indiscutible de la selección de País de Gales, que tiene como objetivo jugar con su selección en el Mundial de Qatar, ha sido protagonista a raiz de unas declaraciones de su agente, que ha recordado una anécdota que sucedió ya hace muchos años.

Según cuenta Jonathan Barnett, a Bale se le propuso jugar con la selección inglesa y la respuesta del jugador fue tajante: "Desde el primer día que le conocí a él ya su padre, nos dijo lo especial que era Gales para él. Cuando hablamos con él, tenía la posibilidad de jugar para Inglaterra. Y dijo: '¡Nunca vuelvas a decir eso si quieres ser mi agente!' Es un fanático de Gales. Si llega a la Copa del Mundo, creo que será su gloria suprema", aseguró Barnett.

Desechada esa posibilidad, Bale debutó el 27 de mayo de 2006 hizo con Gales ante Trinidad y Tobago, y contaba entonces con 16 años. Militaba entonces en las categorías inferiores del Southampton y de ahí pasó al Tottenham.

Bale, a pesar de no estar del todo recuperado, apunta a titular en los partidos ante Bielorrusia y ante Bélgica según ha anunciado el seleccionador galés, Rob Page. Y mientras tanto Ancelotti espera poder contar con él lo antes posible.