Adrián da la clave para que el Depor puntúe en el Santiago Bernabéu

Adrián López confía en las opciones del Deportivo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Adrián López confía en las opciones del Deportivo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE

EFE

El delantero del RC Deportivo Adrián López advirtió este jueves del potencial del Real Madrid aunque "no esté en su mejor momento" y destacó la dificultad de puntuar en el estadio Santiago Bernabéu, campo que el equipo gallego visitará el domingo en LaLiga Santander y en el que no renuncia a puntuar.

"Si somos capaces de hacer un buen partido quizás seamos capaces de puntuar allí y es lo que vamos a intentar hacer. El Madrid es el Madrid aunque no esté en su mejor momento, pero ha habido equipos que han podido sacar puntos allí y nosotros vamos con la ilusión de intentar sacar algo", comentó en una conferencia de prensa.

Las dificultades

El atacante asturiano consideró que el equipo que entrena Zinedine Zidane "es un equipazo" y afirmó que el Deportivo tiene que "estar muy bien desde el primer minuto al último, muy serios, para sacar algo positivo".

"Todos somos conscientes de que es difícil, pero el partido empieza 0-0 y hay que jugarlo. Al final hay que jugar todos los partidos y lo importante es que podamos hacer un gran partido, ser capaces de aguantarle la primera media hora, en la que siempre suelen salir fuertes en su casa, intentar que no nos hagan gol y hacerle daño cuando podamos", manifestó.

Adrián explicó que el Deportivo tiene que "creer que se puede" sacar algo positivo en el Santiago Bernabéu, donde debe "creer" en sí "mismo".

"No está en crisis"

En todo caso, aseguró que en su opinión el Real Madrid no está "en crisis", pero "siempre se le exige ganar y cuando eso no pasa parece que está mal".

Además, aseguró que el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Leganés no influirá "nada" en la cita de Liga. "Ellos llevan una racha no muy buena y necesitan los puntos y nosotros también los necesitamos y tenemos que ir con todo y dar nuestro cien por cien y a ver si sale un buen partido", declaró.

De su equipo, Adrián dijo que "las sensaciones, más allá" de que no haya sacado "los puntos" que le "hubiese gustado", "han sido bastante buenas".

Demasiadas ocasiones en contra...

"Los dos últimos partidos (ante Villarreal y Valencia), con un poco de fortuna, los hubiéramos podido ganar. Sacamos un punto, pero eran rivales complicados y el equipo ha estado bastante bien. No nos han hecho demasiadas ocasiones, hemos cometido algunos errores y eso nos ha hecho daño para perder los puntos ", dijo.

Ante el Valencia (1-2), el Deportivo estuvo a punto de igualar el 0-2 con el que había llegado a los últimos minutos de partido, pero en el descuento Adrián falló una ocasión clara, un mano a mano con el portero.

... y desaprovechadas

"Estuve pensando bastante en la jugada porque hubiera sido un punto bueno y anímicamente también habría sido bueno empatar contra el Valencia tras ir perdiendo 2-0. Se me fue arriba, muchas veces no te explicas por qué, pero no la enganché para que me fuese más abajo. Hay que pensar en lo siguiente, en meter la próxima, porque eso ya no va a cambiar", matizó.

"Al final hay que quedarse con que el grupo está compitiendo cada vez mejor y el equipo ha dado la cara, ha competido bien y ha podido sacar más puntos", sentenció.

Adrián atendió a los periodistas en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo tras recibir el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre en el Deportivo.