El adiós de Cristiano, una cuestión de ego

Sport.es

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid se ha fraguado en los últimos seis meses. Un desencuentro con Florentino Pérez acabó con un matrimonio de diez años que ha permitido al portugués llegar a las cinco Champions League y los cinco Balones de Oro.

Cristiano aterrizó en el Real Madrid en 2009 y después de una década, su intención era retirarse en el club blanco... hasta que se sintió decepcionado por su presidente.

Tras la última renovación de Leo Messi por el FC Barcelona, Florentino prometió al luso una mejora de contrato que debía convertirle en el futbolista mejor pagado del planeta.

Esa ha sido siempre la obsesión de Cristiano Ronaldo. El problema es que esa mejora de contrato no llegaba y el luso empezó a impacientarse.

Cuando un año después fue al despacho del presidente a recordarle su promesa, Florentino se descolgó presentándole un documento por el que le abría la puerta de salida si llegaba con un oferta de 100 millones.

Según desvela 'Marca', aquel documento fue el principio del fin de la relación entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

El portugués consideró una humillación esa tasación, teniendo en cuenta que el PSG había pagado el verano anterior 222 millones por Neymar.

El diario madrileño asegura que fue en aquel momento cuando Cristiano decidió cambiar de aires, al grito de "si valgo 100 millones es que no me quieren".

Cristiano Ronaldo hizo público su enfado minutos después de conquistar la Champions League en Kiev, ante el Liverpool, y en las próximas horas podría anunciarse su fichaje por la Juventus.