REAL MADRID

Acusan a los abogados de Benzema de violar el secreto profesional

La juez encargada del caso de chantaje a Mathieu Valbuena por el que está imputado el delantero del Real Madrid Karim Benzema ha denunciado el comportamiento de los abogados del jugador madridista

Benzema sigue envuelto en la polémica

Benzema sigue envuelto en la polémica / sport

SPORT.ES

Nathalie Boutard, la juez de instrucción encargada del caso de chantaje con un vídeo sexual al jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por el que está imputado el delantero del Real Madrid Karim Benzema, ha denunciado una posible violación del secreto profesional por parte de los abogados del jugador madridista. Según informa la agencia AFP, una fuente ha confirmado que "la juez ha enviado una carta a la Fiscalía para señalar que se ha producido una violación del secreto profesional y una ocultación".

La escrito en cuestión fue enviado el pasado 13 de abril. La cuestión está ahora en manos de la Fiscalía, que deberá determinar las acciones que deberían adoptarse. La acusación va dirigida a Sylvain Cormier y Eric Dupond-Moretti, los dos abogados de Benzema. La violación del secreto profesional, consistente en la divulgación de diversos aspectos de la instrucción, está penado con un año de prisión y 15.000 euros de multa.

En declaraciones al diario 'Parisien', Sylvain Cormier, uno de los abogados del jugador madridista, se ha mostrado "escandalizado por la forma de actuar de la juez".