Acuerdo multimillonario del Real Madrid por la cesión de la explotación del Bernabéu

El club blanco cederá el 20% de los beneficios a la empresa estadounidense Legends durante los próximos 25 años

A cambio, ingresará entre 400 y 440 millones de euros anuales

Las obras de reforma del Santiago Bernabéu siguen adelante

Las obras de reforma del Santiago Bernabéu siguen adelante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con Legends, una empresa estadounidense especializada en la comercialización de recintos deportivos, que le permitirá ingresar entre 400 y 440 millones de euros anuales durante los próximos 25 años a cambio de la cesión de la explotación del Santiago Bernabéu, según informó el portal 'Vozpópuli'.

El acuerdo estipula que Legends obtendrá el 20% de los beneficios de la empresa en la que se segregaría el Bernabéu siempre que cumpla con la promesa de ingresos al Real Madrid.

La empresa estadounidense está participada por el fondo de capital riesgo Sixth Street, que a su vez es propietario de un 20% de los San Antonio Spurs de la NBA, uno de los eventos que llegarían al Bernabéu. La propia Legends fue creada por una alianza entre los New York Yankees del béisbol y los Dallas Cowboys de la NFL.

Legends ha garantizado una cifra global de ingresos de 400 a 440 millones de euros anuales a través de la comercialización del estadio madridista a lo largo de casi todos los días del año con eventos y actividades como conciertos, tiendas o restauración. Estas cifras contrastan con los 150 millones de euros que el club blanco venía ingresando al año por su estadio, que actualmente está siendo reformado, antes de la pandemia.