¡El árbitro actualiza el acta del Valencia-Madrid e incluye los insultos racistas!

De Burgos Bengoetxea apunta que en el 73' "un espectador" gritó a Vinicius llamándole "mono, mono" y activó el protocolo racista

Se trata de un anexo al primer acta publicado, donde solo se hablaba de la activación del "protocolo por lanzamiento de objetos"

Ancelotti responde sobre los presuntos insultos racistas a Vinicius

Ancelotti responde sobre los presuntos insultos racistas a Vinicius / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

De Burgos Bengoetxea publicó el acta del Valencia - Real Madrid y desmintió la teoría expuesta por Carlo Ancelotti minutos antes. El entrenador del Real Madrid había explicado, muy enfadado, que el colegiado había detenido el partido para activar "el protocolo contra el racismo", mientras que De Burgos expone que lo hizo "para activar el protocolo de lanzamiento de objetos". Sin embargo, al cabo de media hora, se amplió el texto y, esta vez sí, se habló de "activación del protocolo de racismo".

En esta segunda versión del acta, De Burgos Bengoetxea añadió que "en el minuto 73 un espectador desde la grada sur "Mario Kempes" se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: "Mono, mono" por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio".

Según Ancelotti, todo el estadio de Mestalla había llamado "mono" a Vinicius y tuvo momentos de tensión con un periodista cuando le replicó que, en realidad, la afición che le gritaba "tonto".

El colegiado no entró en un primer momento en ningún tipo de detalle más y tan solo que avisó "al delegado de campo para que hiciese el correspondiente aviso por megafonía".

En cuanto a la expulsión, el colegiado expone que Vinicius fue expulsado por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido".

Un relato liviano con el brasileño ya que, además, no añade los gestos de Vinicius hacia la grada de Mestalla mandándoles a Segunda División.

A tenor del acta, la sanción puede quedar en apenas dos partidos, pese al escándalo que se organizó en Mestalla.

A partir de ahora, queda por ver si el Comité de Competición actuará de oficio y actuará con mayor severidad tanto contra el Valencia, si se comprueban los insultos racistas, como contra Vinicius por sus provocaciones al público.