Supercopa de España

El acta del Real Madrid - Mallorca no recoge nada de la tangana final

De Burgos Bengoetxea no recogió ninguno de los incidentes que se vivieron cuando finalizó el encuentro, más allá de las amonestaciones

Las imágenes del incidente de Vinicius en el túnel de vestuarios. ¡Tuvo que ser sujetado!

Jijantes

SPORT.es

SPORT.es

La segunda semifinal de la Supercopa de España entre Real Madrid y Mallorca quedó empañada por la tangana que se vivió al finalizar el partido, producto de las provocaciones entre ambos equipos y que acabaron explotando con la colleja de Bellingham a Maffeo, después de que los blancos sentenciasen en el encuentro en el tiempo añadido. Un ataque por detrás que además le pudo costar muy caro al inglés, ya que tenía amarilla y podía haber sido expulsado, perdiéndose la final ante el Barça.

Maffeo se lo recriminó y la tensión creció a pasos agigantados con un protagonista: Raúl Asencio. El canterano del equipo blanco tuvo que ser separado por sus propios compañeros mientras se reía de los jugadores del Mallorca. Por otra parte, Vinicius tenía que ser sujetado también en la banda y algún miembro del staff de Ancelotti se encaraba con los futbolistas del Mallorca.

Pues bien, de todo ellos, De Burgos Bengoetxea, el colegiado del partido, no recogió nada en el acta arbitral. Tan solo las tarjetas amarillas mostradas a Asencio, Rüdiger, Raíllo y Dani Rodríguez; todos ellos por el mismo motivo: "Por encararse con un adversario sin llegar a insulto o amenaza".

Puesto que no se recoge nada sobre la trifulca final, únicamente una denuncia por parte de alguno de los dos clubes podría motivar que se entrasen a analizar las imágenes del final del encuentro. Algo poco probable, por lo que no habrá consecuencias de cara a LaLiga ni para Real Madrid ni para Mallorca.

Lo único extraordinario que se recoge en el acta arbitral es un incidente que tuvo lugar en el minuto 40 con Iván Cuéllar, quien no estaba convocado para el partido. "[...] situado en la zona de la grada detrás del banquillo visitante, nos increpó de forma reiterada y gritando tras una de nuestras decisiones. Tras ser advertido por el delegado de equipo del Mallorca continuó en varias ocasiones con dicho comportamiento".