Achraf Hakimi no quiere ni oír hablar del Real Madrid

Achraf Hakimi marcó un doblete en la victoria del Borussia ante el Inter

 El marroquí fue decisivo en el triunfo del cuadro alemán anotando dos de los tres goles / MEDIAPRO

SPORT.es

En el diario SPORT os hemos venido contando la situación excepcional del lateral internacional marrroquí cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmnd, Achraf Hakimi.

En mayo ya os adelantamos que el equipo alemán no tenía intención alguna en entrar en conversaciones con el conjunto blanco para que el jugador pudiera regresar al conjunto blanco el pasado verano, a la conclusión de su primera temporada de cesión. El acuerdo suponía dos años de cesión al Dortmund sin opción alguna de poder ser repescado al final de la primera temporada.

Algo que no sucederá este próximo verano cuando entonces si concluya la cesión del internacional marroquí al club teutón. El Real Madrid, como ya os contamos en SPORT, tiene claro que se lo volverá a traer para formar parte de la primera plantilla madridista a partir de la próxima temporada 2020-2021. En una situación idéntica están el noruego Martin Odegaard y el lateral izquierdo cedido al Sevilla, Reguilón.

Achraf atraviesa un momento de ensueño en el Borussia Dortmund donde se ha convertido en un jugador clave tanto en Liga como en la Champions League. En Europa suma cuatro goles a los que se suma dos tantos más en la Bundesliga. Esta situación no es nueva, ya la temporada pasada 2018-2019 gozó de un momento similar hasta que cayo lesionado, situación que le tuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego.

NO QUIERE SER SUPLENTE

Achraf, como os hemos venido contando en este periódico, es una de las predilecciones de Zidane. Quiere contar con el marroquí si o si en la plantilla. Unos deseos que, como os venimos contando en SPORT, no coinciden con los pensamientos y las pretensiones del jugador. Porque Achraf no quiere volver al Real Madrid a toda costa y menos convertirse en el suplente de lujo de Daniel Carvajal.

El marroquí sabe que el internacional español es intocable y juega prácticamente el 70% de los partidos de la temporada salvo lesiones inoportunas. Pero además esta Odriozola, cedido al Bayern de Munich, pero que tiene fecha de caducidad este próximo verano cuando deba regresar a la disciplina blanca. E incluso está Nacho que puede ocupar esta demarcación del lateral derecho. 

Es por eso que el jugador ahora mismo no quiere ni oír hablar de volver a Madrid para tener un papel residual o secundario frenando la progresión que ahora mismo tiene y que solo puede mantener jugando partidos. No quiere, convertirse, en este momento de enorme progresión, en un jugador más dentro de la plantilla, un recambio para acabar jugando poco más de veinte partidos. 

PODRÍA SALIR

Es por eso que su deseo pasa por dos opciones, pero siempre fuera de La Casa Blanca. Y pasa por buscar una nueva cesión del jugador que le permita seguir creciendo como hasta ahora en un equipo donde su titularidad esté más que asegurada o incluso venderlo a los muchos clubes grandes de Europa que se han interesado por el jugador. Un handicap clave del marroquí es su versatilidad, el poder jugar tanto de lateral derecho como de extremo, e incluso como lateral izquierdo.

De hecho la opción que más desearía el jugador es poder continuar en el Borussia Dortmund, ya sea cedido o traspasado, y seguir adquiriendo minutos en un club que le ha demostrado su absoluta confianza. Achraf no quiere volver ahora mismo al Real Madrid.