Achraf Hakimi dejará el Inter este verano

El internacional marroquí abandonará la disciplina del club italiano tras la marcha de Conte

El Real Madrid tiene un derecho de tanteo sobre el lateral derecho para igualar la oferta que hagan por el jugador

Achraf Hakimi durante un partido del Inter

Achraf Hakimi durante un partido del Inter / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Achraf Hakimi va a ser una de las perlas más codiciadas en el mercado de fichajes de este verano. Empezando por el PSG, como ya contamos ayer en este periódico. Porque, según ha podido confirmar este periódico, el internacional marroquí saldrá del Inter de Milán en este mercado de verano. Ya lo tenia pensado hacer inicialmente pero toma aún más cuerpo después del anuncio de la marcha de Antonio Conte del banquillo del Inter de Milán. 

La juventud, su proyección y experiencia pese a su juventud, le sitúan como un jugador en la agenda de los grandes de Europa. 

Una operación donde veremos si aparece o no el Real Madrid. Más después de la salida de Zidane

Porque fue el Real Madrid quien le traspasó el pasado verano al Inter de Milán por 40 millones más 5 en variables y por un periodo de cinco temporadas. 

Un traspaso donde el conjunto blanco se guardó un derecho de tanteo por el jugador para el caso de que el Inter decidiera transferirlo. Llegada esa situación, el club blanco tiene la opción de poder igualar esta oferta. Situación que podría darse este verano ante su inminente salida.

Luego, cuando el club italiano decida transferirle, es cuando el Real Madrid podrá ejercer ese derecho de tanteo. 

Una opción eso sí que, según fuentes próximas al jugador consultadas por SPORT, descartan prácticamente. No ven que el club blanco ejerza esta opción para repescar al jugador croado en la cantera del club blanco.