Achraf no encaja en la defensa de Zidane

Achraf Hakimi marcó un doblete en la victoria del Borussia ante el Inter

 El marroquí fue decisivo en el triunfo del cuadro alemán anotando dos de los tres goles / MEDIAPRO

SPORT>.es

La dirección deportiva del Real Madrid baraja el regreso de Achraf Hakimi en vistas a la próxima temporada una vez finalizada su cesión de dos años al Borussia de Dortmund, donde el marroquí se ha destapado como uno de los mejores laterales de la competición. En Alemania, sin embargo, aseguran que el chaval (cumplió 21 años el pasado 21 de noviembre) no volverá a la disciplina blanca porque no es del agrado de Zinedine Zidane.

La información la publica el rotativo alemán 'Bild', que además indica que son falsas las noticias que dicen que antes de desembarcar en el Signal Iduna Park el futbolista amplió el contrato que le unía al Real Madrid hasta 2023. Por lo tanto, si esto es cierto, el año que viene quedaría libre.

"En verano de 2018, justo antes de su cesión al BVB, firmó con los blancos hasta 2022. Desde entonces, club y jugador no se han hablado. Surgen dudas sobre cómo seguirá la cosa entre ellos", explica 'Bild', que a su vez deja entrever que Achraf no encaja en la defensa que tiene Zidane en su cabeza para el futuro inmediato del Real Madrid. "No es un gran aficionado de Hakimi. Prefiere a Carvajal", concluye el diario.

Desde Alemania, además, se señala que la pandemia que azota el planeta podría jugar en favor del Dortmund para prolongar la cesión del carrilero. "La crisis está afectando a los gigantes españoles de manera mucho más agresiva que al Dortmund. Su liga fue parada 'sine die'; tampoco existe un plan a puerta cerrada como el que maneja la Bundesliga, lo que convierte la planificación de plantillas en algo impensable ahora", especulan allí. Para llegar a ese punto, no obstante, Achraf deberá pasar por el aro y renovar su contrato con el Real Madrid.