Acabar con la plaga de lesiones, la obsesión del Real Madrid

El club madridista ha incorporado al jefe médico de los Dallas Cowboys como consultor externo para que dé una segunda opinión

Las más de sesenta bajas que se acumularon la pasada temporada y el caso de Hazard han obligado a la directiva a intervenir

Hazard se rompe

 El delantero sufre una lesión en el muslo izquierda y será baja ante el Celta / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las lesiones se han convertido en la gran obsesión de los responsables del Real Madrid. Muchas de las decisiones que han adoptado en las últimas semanas son fruto precisamente de la plaga de bajas (más de 60) que el primer equipo acumuló a lo largo de la última temporada.

Su preocupación por el tema explica que el club apostase por recuperar a Antonio Pintus como preparador físico, en detrimento del criticado Gregory Dupont, al que la directiva hace responsable directamente del desaguisado en este tema, y también se refleja en la decisión de recurrir a un prestigioso médico estadounidense como consultor externo.

El club madridista acaba de fichar al jefe médico de los Dallas Cowboys de la NFL, el estadounidense Daniel E. Cooper, según avanzó el diario ‘As’, y su misión principal será colaborar con el croata Niko Mihic, máximo responsable de los servicios médicos del club blanco, a la hora de diagnosticar las lesiones que se produzcan a partir de ahora. Es decir, aportará una segunda opinión.

COLABORACIÓN

Cooper ya colaboró en su día con el Real Madrid cuando el belga Eden Hazard fue operado en Dallas de la fisura en el peroné que sufrió en febrero de 2020. El jefe médico de los Dallas Cowboys estuvo presente en la intervención que dirigió el doctor Eugene Curry. Aquella fisura fue consecuencia de una anterior lesión en el tobillo derecho que Hazard sufrió en noviembre tras una dura entrada de su compatriota Meunier en un partido de la Champions League ante el PSG. Desde entonces el internacional belga apenas tuvo protagonismo sobre el césped y encadenó una lesión tras otra.

La plaga de lesiones que se registró a lo largo de la pasada campaña y los continuos problemas físicos de Hazard desde que fichó por el Real Madrid explican la decisión de acudir a un asesor externo como Cooper, que será consultado cada vez que algún jugador del primer equipo caiga lesionado para que dé una segunda opinión que ayude a precisar el diagnóstico y el tratamiento de recuperación.

INFORME

La directiva madridista acabó muy contrariada por la acumulación de problemas físicos que se registró a lo largo de la temporada. De hecho, el pasado mes de febrero Florentino Pérez, presidente madridista, exigió a Mihic que elaborase un exhaustivo informe para determinar las causas de tantas lesiones y recaídos.