ABC: El Madrid podría tirar el clásico y jugar con suplentes

sport.es

El Real Madrid está meditando seriamente la posibilidad de jugar el clásico del Camp Nou con un equipo repleto de suplentes para evitar lesiones de cara a la final de Champions ante el Liverpool. El diario 'ABC' revela una cumbre de vestuario en la que Zinedine Zidane habló con los pesos pesados de la plantilla para preguntar sobre si deberían descansar ante el Barça. Zidane y todo el cuerpo técnico son partidarios de no forzar a la columna vertebral del equipo, pero quiso compartir sus inquietudes con los futbolistas. La idea es hacer un once con muchos suplentes, aunque no estaría descartada la participación de Cristiano.

Y es que tanto el portugués como Sergio Ramos siempre quieren jugar los grandes duelos y parece casi imposible que se postulen para quedarse fuera de la convocatoria.Entienden que es un partido de máximo nivel y que deben jugar para ganar al eterno rival. Estos días, los dos futbolistas están madurando la decisión con su entrenador y nada se sabrá hasta la convocatoria del equipo, que sería pública el mismo domingo del partido.

La idea de Zidane es dar descanso a jugadores clave que están con problemas físicos como sería el caso de Modric, Kroos, Marcelo, Marco Asensio, Varane y Benzema. Incluso haría rotar a Keylor Navas. Es posible que el portero costaricense no juegue más hasta la final de Champions y, en su lugar, tenga minutos Kiko Casilla en este final de Liga intrascendente para el Madrid. A ellos hay que sumarle las bajas de Carvajal e Isco, que siguen recuperándose de sus lesiones. Zidane dará oportunidades a Ceballos, Marcos Llorente, Theo y Casemiro, que parece haber saltado de la titularidad al ir justo de forma. Gareth Bale sería titular fijo en el Camp Nou liderando al equipo si Cristiano descansa.

En la zona noble del Bernabéu se ha acogido con cierta preocupación la idea de Zidane. Entienden que la máxima prioridad es la final de Champions, pero tienen muy claro que un clásico siempre es importante para la imagen internacional del Madrid y para sus aficionados. Exponerse a un resultado adverso es algo que podría dejar tocado al club días antes de la final de Champions,