A Florentino no le salen las cuentas para fichar

-Tiene problemas para renovar a la baja a Ramos y a Lucas, y no le llega para pagar el fichaje y el salario de Mbappé

-Los ingresos han caído de manera drástico y tiene que afrontar el pago del nuevo Bernabéu que ascenderá a 800 millones

Mbappé es el objetivo prioritario del Real Madrid

Mbappé es el objetivo prioritario del Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nadie se escapa a la crisis económica y cuanto más cargas tienes más te afecta. Este es el caso del Real Madrid, al que no le salen las cuentas para reforzar el equipo. Se ha visto obligado a hacer dos ofertas de renovación a la baja para la continuidad de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que no están por la labor de aceptarlas por mucho que presuman de madridismo, y se encuentra con un difícil muro para hacer realidad el fichaje de Kylian Mbappé.

El único que tiene asegurado una renovación es el estadio Santiago Bernabéu, una inversión que lastra la economía del club cuyo precio final se acerca a los 800 millones de euros (796,5 según ‘As’). Tiene concedido un préstamo de 570 millones que tendrá que afrontar a partir de 2022, la diferencia la asume el club, salvo que vuelva a pedir un nuevo préstamo. Espera que el Bernabéu del futuro se autofinancie, pero no empezará a hacerlo hasta finales del 2022, fecha en la que se calcula que concluirán las obras, momento en el que tendrá que empezar a pagar el préstamo.

EL SALARIO DE MBAPPÉ

El Madrid sufre un impasse económico que espera reactivar cuando acabe la pandemia provocada por el COVID-19, que ha minimizado sus ingresos hasta los 681,2 millones de euros según ‘The European Champions Report’, unos 300 menos de lo que tenía previsto, y para lo que tuvo que hacer equilibrios reduciendo gastos al máximo (entre ellos un 10% los salarios de la plantilla) para obtener un beneficio de 300 mil euros. Si no llega a otro acuerdo de reducir los salarios a sus jugadores, prevé unas pérdidas cercanas a 100 millones de euros.

La masa salarial actual del Madrid es de 448 millones, tiene un margen positivo de 20 millones (468,529), por lo que se ve obligado a reducir gastos en la plantilla si quiere fichar a un jugador como Mbappé, cuyo salario no bajará de los 60 millones brutos. A todo esto se suma que se ha gastado casi 550 millones en los dos últimos años en refuerzos, cero esta temporada, sin demasiado éxito. De los once fichajes solo tres son titulares. Datos que confirman que las cuentas no salen para afrontar la necesidad de la renovación de una plantilla cuyo valor de mercado ha caído un 5% según la valoración de ‘Trasnfermarckt.de’.