Los 7 magníficos de Zidane

Courtois, Varane, Casemiro, Mendy, Kroos, Benzema y Modric mantienen al francés en el banquillo con su esfuerzo

Juegan mejor o peor pero siempre están ahí, dando la cara sin borrarse por dolencias y solo piensan en el equipo

El doblete de Benzema que mete al Madrid en Octavos

Karim Benzema anotó dos tantos para rubricar la victoria del Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La vieja guardia está con Zidane, aunque las lesiones y las renovaciones hacen que alguno de sus componentes se distraiga más de la cuenta. Pero hay siete que están dando la cara por el francés desde que comenzó la temporada. No se distraen ni lloran cansancios o pequeñas dolencias, porque siempre están ahí dando la cara por el equipo y respondiendo a la confianza de su entrenador.

Courtois, Varane, Casemiro, Mendy, Kroos, Benzema y Modric mantienen al francés en el banquillo con su esfuerzo. Son los jugadores que más partidos y más minutos han jugado, con el añadido de que algunos duplican sus esfuerzos al acudir a la llamada de sus selecciones. Son los 7 magníficos de Zidane, los que nunca fallan, los que se echan el equipo a la espalda en los momentos difíciles.

COMPROMETIDOS CON LA CAUSA

Ninguno se ha borrado en los más de cinco meses de temporada. Han jugado más del 75% de los minutos en los 29 partidos que ha jugado su equipo. Mención especial para Modric, que con 35 años y acabando contrato en junio no se deja nada y rinde al máximo sin pensar en su futuro. El croata está dispuesto a bajarse el sueldo con tal de quedarse, una demostración de compromiso del que no pueden presumir Ramos o Lucas Vázquez. Extraña la postura del gallego, un jugador que presume de canterano y de madridista.

Courtois lo ha jugado todo y está sujetando al equipo con sus paradas. Varane tiene altibajos, pero lleva disputados 34 partidos esta temporada sumados a los de su selección. El francés nunca se esconde pese a que comete errores, pero también aciertos como en Huesca. Casemiro es el corazón y la raza del equipo sustituyendo a un Ramos a la fuga. Kroos es inalterable, profesional, un diésel que sujeta el juego sin ahorrar esfuerzos. Benzema aporta goles y exquisitez por ‘papá’ Zidane. Ellos son los escuderos en los que Zidane está salvando su situación