5 motivos que explican 'los milagros' del Madrid en la Champions

El conjunto blanco ha convertido la épica en algo rutinario en Europa

La contundencia en las áreas y el factor anímico, son algunas de las claves

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1

Manchester City - Real Madrid | Apareció el de siempre para liderar la casi remontada: Benzema marcó el 2-1 / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Al Madrid le acompaña el relato de la épica y de las remontadas imposibles, como si estuviera impregnado de algo místico o mágico. Esa capacidad de repetir lo imposible se ha vuelto tan rutinario en la Champions que se hace raro hablar de épica, algo, por naturaleza, extraordinario.

Los últimos encuentros ante el PSG, Chelsea y City confirman esta tendencia. "En el Bernabéu haremos algo mágico, ganaremos al City", avanzó Benzema ayer tras caer 4-3 en el Etihad. En Madrid, del entrenador al último aficionado, están convencidos de pasar la eliminatoria.

Estas son 5 razones que explican la mística del Madrid en la Champions:

El factor anímico

La Champions lleva a los equipos a situaciones límites. En una competición con eliminatorias pesa mucho el factor mental. Ningún equipo juega esos minutos con la confianza del Madrid.

Resistencia a la adversidad

Lo resumió Guardiola: "Lo que más me gusta es que, en la dificultad, ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Si van bien y las cosas fluyen, dan un paso adelante. Si van mal, dan dos pasos adelante. A ellos no les quema el balón cuando van 0-3. Pierdes el balón y jugadores como Modric, Benzema, Carvajal y Alaba quieren el balón".

Contundencia en las áreas

En una competición que no hace concesiones, el Madrid es el equipo más dominante en las áreas. A partir de las figuras de Courtois y Benzema se explica en gran parte la trayectoria del equipo en la Champions esta temporada.

Benzema, el jugador más decisivo de la competición

Benzema lleva 14 goles en 10 partidos esta temporada en la Champions. 9 goles, ¡9! entre las eliminatorias contra el PSG (3), Chelsea (4) y City (2, con el partido de vuelta pendiente). Son números en ataque son una barbaridad, pero hay más. El francés es una pesadilla para los porteros cuando se aplica en la presión. Su intuición para adelantarse a los movimientos del portero también es un factor clave.

El miedo escénico de los rivales

Lo han sufrido y lo han visto sufrir en otros rivales. El Madrid tiene la batalla anímica ganada a los rivales de antemano. Es habitual ver cómo cometen errores de nerviosismo, no siempre forzados. El empuje del Madrid a partir del minuto 80 también pone en situaciones complejas a los árbitros. Tienen que tomar decisiones en una fase del partido clave.