25 millones separan a Havertz de fichar por el Real Madrid

El Chelsea quiere recuperar lo que pagó al Leverkusen en 2020 por el delantero alemán y exige 85 millones por el traspaso

El club madridista ofrece 60 fijos, con bonus que llegarían a esos 85 en una operación similar a la de Bellingham con el Borussia

 

Chelsea - Borussia Dortmund | El gol de Kai Havertz

Falló el primer penalti, pero el árbitro lo mandó repetir... y entonces Havertz no falló la pena máxima ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Kai Havertz sigue siendo uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar su línea de ataque. Es la alternativa a Harry Kane, por el que también pujan equipos de la Premier y cuyo precio se va de presupuesto. El delantero alemán está en el mercado ante la necesidad del Chelsea de equilibrar sus finanzas tras los 600 millones de euros que se ha gastado en los últimos 12 meses que no le han servido de nada: duodécimo en la Premier y tres entrenadores (Tuchel, Potter, Lampard). El Madrid negocia con el Chelsea el traspaso, pero las diferencias son de 25 millones de euros entre lo que piden los blue y lo que ofrecen los blancos, según ‘Cope’.

El Chelsea pagó al Leverkusen 80 millones de euros en 2020 y pretende recuperar la inversión y obtener un pequeño beneficio. El Real Madrid ofrece 60, su actual valor de mercado, pero está dispuesto a llegar a los 85 introduciendo objetivos en las negociaciones. Sigue las mismas directrices que en la negociación con el Borussia en el fichaje de Jude Bellingham, un precio de salida más bonus para cerrar las negociaciones.

UN PERFIL QUE ENCAJA

El equipo madridista ya intentó su fichaje en aquel verano de 2020, pero el coronavirus frenó la negociación ante la crisis económica que se avecinaba, y se negó a pagar los 100 millones que pedía por entonces el Leverkusen. Eso facilitó que el Chelsea pudiese ficharlo a la baja por 20 millones menos.

Havertz, 23 años, tiene el perfil ofensivo que busca el equipo blanco, un media punta joven y con proyección que que se adapta a todas las posiciones de ataque incluso a la de delantero centro. Sus tres temporadas en la Premier le han permitido crecer como futbolista para llegar hecho al equipo de Ancelotti.

Pochettino, que se ha hecho con el banquillo del Chelsea, quisiera trabajar con el delantero alemán, pero acepta que el club le abra la puerta de salida salvo que acepte una renovación a largo plazo. Havertz termina contrato en 2025 pero no tiene intención de ampliar su relación contractual, por lo que el club lo ha puesto en el mercado y negocia su venta.

RECOMENDADO POR KROOS

A Toni Kroos le preguntaron en vísperas de la eliminatoria de los cuartos de final qué jugador le parecía el más peligroso Chelsea y se declinó por Havertz: “Pienso muy, muy bien en Kai. En términos de fútbol y como persona”. Un jugador al que conoció en la selección del que valora su tranquilidad, ser introvertido y que se centra plenamente en el fútbol. Un jugador de equipo sin protagonismo.

Medios alemanes como ‘Bild’ dan por seguro la llegada del jugador del Chelsea al Real Madrid este verano, un objetivo frustrado hace tres temporadas que el club blanco acabará haciendo realidad al ser “la solución perfecta después de fichar a Jude Bellingham”.