El 1x1 del Real Madrid ante el Valladolid

Los blancos se impusieron 0-2 al Valladolid en el José Zorrilla con un doblete de Karim Benzema

Courtois fue el mejor de los blancos y sostuvo a su equipo con dos paradas providenciales

Valladolid - Real Madrid | El segundo gol de Benzema

Benzema marcó los dos goles del Madrid ante el Valladolid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

No falló el Real Madrid ante el Valladolid en el José Zorrilla (0-2) y duerme líder provisionalmente, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol.

Los de Ancelotti no cuajaron un buen partido pero salieron con un inmejorable botín: 3 puntos y Karim Benzema con la moral por las nubes. El partido de los blancos fue bastante plano y tuvo que ser Thibaut Courtois el que se vistió de héroe para evitar, con dos manos espectacular, que el Valladolid se adelantara en el marcador. Benzema no cuajó un buen partido, y se le notó falto de ritmo por culpa del parón por el Mundial. Aún así, un penalti polémico, por mano de Javi Sánchez, le dio la oportunidad de abrir la lata y no lo desaprovechó. Tras ese penalti, Sergio León acabó expulsado por protestarle al árbitro. Poco después, y con el Valladolid ya muy tocado, Camavinga le regaló el segundo a Karim para firmar su particular doblete.

El Madrid suma tres puntos importantes para seguir inmerso en la pelea por la liga pero el conjunto de Pacheta se puede marchar con la cabeza bien alta porque ha realizado un gran partido y si no llega a ser por Courtois y el polémico penalti, el resultado podría haber sido completamente opuesto.

LAS NOTAS DEL PARTIDO

10

Thibaut Courtois, Portero

Heróico

Providencial el belga. Este Madrid es inconcebible sin el gigantón bajo palos. Con 0-0 en el marcador sacó dos manos espectaculares que todo el estadio ya cantaba y que mantuvo con vida a los de Ancelotti. La primera fue una mano cambiada prodigiosa a Aguado y la segunda abajo tras un cabezazo picado de Sergio León.

4

Carvajal, Defensa

Dubitativo

No está en su mejor momento Carvajal y tuvo muchísimos problemas durante todo el partido para mantener la banda protegida. En ataque tampoco sumó mucho y acabó sustituido a la hora de partido.

6

David Alaba, Defensa

Serio

El austríaco estuvo bien en defensa, sin apenas dejar huecos y conteniendo bien a Sergio León. En ataque también apareció en acciones aéreas.

5

Ferland Mendy, Defensa

Intermitente

En líneas generales hizo un buen partido y estuvo muy participativo en ataque, pero hubo tramos del partido donde estuvo descontrolado y sufrió por banda con Fresneda o Plata.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Irregular

El 'Pajarito' se desplegó por todo el campo como nos tiene acostumbrados pero no del todo acertado con balón, ni tuvo protagonismo en el juego ofensivo del equipo.

7

Dani Ceballos, Centrocampista

Inspirado

El andaluz jugó un gran partido y fue protagonista llevando el peso del ataque blanco. Ayudó en la salida de balón y encontró líneas de pase con soltura, sirviendo de buenos balones al tridente. Partido para pedir más minutos.

6

Toni Kroos, Centrocampista

Correcto

Toni Kroos estuvo en su línea. Fue un seguro en la medular blanca y el equipo se movió a su ritmo. Con Ceballos ayudando en ataque, el se explayó haciendo coberturas y cubriendo huecos vacíos.

6

Marco Asensio, Centrocampista

Enchufado

Estuvo muy activo el balear hasta que le cambiaron y pese a que no estuvo fino de cara a puerta, no dejó de intentarlo. No le sentó muy bien el cambio con 0-0 en el marcador.

7

Karim Benzema, Delantero

Decisivo

El francés no tuvo su mejor partido. Se le vio fuera de ritmo, lejos de su mejor nivel, pero acabó siendo decisivo con un doblete que le valió 3 puntos al conjunto blanco. Antes de eso, tuvo un gol cantado que se le marchó a las nubes.

6

Vinicius Jr., Delantero

Peligroso

Vinicius siendo Vinicius. El brasileño acaparó gran parte del ataque por su banda y fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga vallisoletana. Tuvo algún que otro rifi rafe con la grada y los jugadores pucelanos, que Ancelotti tuvo que calmar.

5

Lucas Vázquez, Delantero

Insitente

Entró por Carvajal y cuajó un buen partido. Aguantó su banda e incluso se sumó al ataque con más corazón que cabeza, eso sí.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Asociativo

Entro por Asensio con mucho tiempo por delante y pese a que lo intentó, no fue diferencial esta vez.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Polivalente

Ancelotti le sacó para agitar la coctelera y lo consiguió. Tras una pared con Modric, acabó asistiendo a Karim para que este hiciera el segundo gol. Pide más minutos.

-

Luka Modric, Centrocampista

Pasador

Jugó muy poco pero dejó destellos de su calidad. Le puso un pase en profundidad magnífico a Camavinga para que este asistiera a Benzema.